Puerto Bolívar se perfila a captar carga en minerales

La exportación de minerales por muelles de Puerto Bolívar que según las proyecciones de la turca Yilportecu S. A., postularía al concurso de la firma china EcuaCorriente para sacar concentrado de cobre proveniente de la zona oriental, generaría altos beneficios.

Es el concepto de maneja el sector empresarial y productivo que asistió la semana anterior al desembarco el miércoles 4 de septiembre de 2 de las 26 grúas adquiridas para modernizar la infraestructura portuaria en la provincia de El Oro y que forma parte del compromiso asumido a 50 años.

El gerente de la concesionaria Alfredo Jurado recalcó que la inversión prevé 750 millones de los cuales 30 ya están invertidos y otros 92 contemplan la inversión en equipo y maquinaria como la que comenzó a llegar.

Sobre el tema, el presidente del Centro Agrícola de Machala, Paul González señaló a los medios que mover mayor volumen de carga beneficiará al Puerto y contribuirá a mejorar los ingresos que ahora se centran en la actividad bananera en un 95 por ciento.

El dirigente recordó que por Puerto Bolívar se exportan al mercado internacional 1.2 millones de cajas de fruta semanales que sostienen en definitiva la economía de esta provincia fronteriza.

Destacó la importancia de la minería y consideró que los volúmenes estimados de 300 mil toneladas al año abren importantes expectativas siempre bajo los parámetros de control exigidos internacionalmente y preservando la carga agrícola.

A ello agregó que la planificación para captar la carga generada por Cuenca, en la provincia del Azuay confirma las proyecciones a favor del puerto al igual que la carga del norte del Perú por donde se exporta banano orgánico y mangos peruanos.(I).

F.Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password