PROYECTO DE VIVIENDA SERÁ UNA REALIDAD EN MACHALA

Serán 1.770 casas de interés social, lo que nunca antes gobierno municipal había hecho en la ciudad.

La verdad es que al principio los enemigos de los pobres no creían que un Alcalde tenga las agallas para hacer lo que hizo Darío Macas, y que nadie, ningún empresario privado o gobierno, iba a estar dispuesto a apoyar tamaño despropósito, pero lo cierto es que las casas que ofreció en campaña, serán una realidad en los próximos meses.

Los sufridores, esos que todavía añoran ser puteados por los Falquez, ya no tiene argumentos para decirle a los machaleños que las casas son puro cuento y que todo se trata de un proyecto de vivienda privado, en el los pobres no tienen nada que hacer, porque no cuentan con 30 o 40 mil dólares que costará cada casa.

No y mil veces no, Darío ya lo ha confirmado lo mismo que los inversionistas privados, las casas costarán 17 mil dólares y serán financiadas para las personas que menos recursos económicos tienen, eso sí, sólo las tres que se rifaron el día del lanzamiento del proyecto serán totalmente gratis, el resto, tendrán que pagarla en cuota no mayores a 120 dólares mensuales.

Serán 1770 casas de interés social, lo que nunca antes gobierno municipal había hecho en la ciudad; los últimos proyectos de vivienda de interés social fueron hace más de 30 años en el sector de La Roldós y la Alcides Pesántez, proyectos del Banco Ecuatoriano de la Vivienda que ya no existe.

Por eso les duele tanto a los sufridores saber que el joven de barrio, hoy Alcalde de Machala, está cumpliendo con eficiencia y honestidad, todos los sueños que por décadas teníamos los machaleños.

En estos momento se sigue con los trabajos de relleno y compactación del terreno en donde se construirán, no sólo las 1770 casas de interés social, sino además todo un proyecto de vivienda que busca dar soluciones habitacionales a miles de familias de ingresos medios que por diferentes motivos no pueden acceder a créditos bancarios como para poder comprar en Ciudad Verde o Ciudad del Sol.

La miopía y desamor hacia los pobres hacía que los Falquez solo vean los intereses de los más ricos, por eso es que alrededor del shooping pululan las ciudadelas peluconas, mientras que los suburbios cada vez eran menos amigables para la existencia de las familias pobres de Machala.

Esa historia está cambiando y cambiará para siempre. Nunca más Machala volverá a votar por los mismos de siempre, por esos que nos gobernaron por más de 30 años, siempre en beneficio de ellos mismos y sus familiares, con quienes se repartían los espacios de poder y la administración pública, esos días nunca más volverán. (I)

 501 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password