Propone Clemente Bravo: RUTA MINERA DEL SUR PARA EXPLOTACIÓN DE MINERALES

Que toda la riqueza que sale del sur del país sirva para enriquecer a las provincias que las producen, es el planteamiento que el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, les hizo a sus pares de Loja, Rafael Dávila y de Zamora, Cléver Jiménez, en lo que fue la gran asamblea regional del sur, celebrada en la ciudad de Loja el fin de semana anterior.

La visión del prefecto Clemente Bravo de impulsar el desarrollo del sur de la patria es relevante y hace unos días la propuesta fue planteada y esta semana, técnicos de los tres gobiernos provinciales recorrieron la zona minera de Tundayme para conocer más de su potencial y promover alternativas que permitan el desarrollo de la región Sur con la explotación de sus tierras.

Incluyendo a nuestros cantones mineros también en esta ruta, promoviendo con ello el desarrollo de nuestra provincia, se plantea que toda esta carga minera llegue a nuestro puerto, que tiene todo para convertirse en el receptor de esta producción. Puerto Bolívar es la meta de la Ruta Minera del Sur del Ecuador, se puntualizó.

Con estos antecedentes, el viernes 24 de enero en el edificio de la Prefectura de Loja, se llevó a cabo una asamblea regional donde se expuso todo lo recabado en el recorrido técnico, analizándose la viabilidad del proyecto y su posterior implementación.

En su discurso, el prefecto de El Oro dijo que el Sur del Ecuador siempre ha sido marginado, pese al potencial productivo, turístico y económico que posee: “Zamora y El Oro con una gran producción aurífera; Loja un lugar estratégico para potenciar y desarrollar el turismo; y para generar un gran desarrollo industrial y comercial”, expresó Bravo.

Hizo un llamado a la unidad y agregó que esa es la oportunidad para generar un nuevo modelo de desarrollo económico del Sur del Ecuador: “El Norte de este país es el Sur”, desatacó la autoridad orense.

Otras alternativas planteadas es pedir al Gobierno Nacional se atienda la problemática vial que vive la zona Sur del país, por el transporte del concentrado de cobre desde las empresas mineras hacia los puertos correspondientes.

En el acto estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y demás entidades ligadas al tema, así como gremios, organizaciones, academia y ciudadanía en general, quienes vieron con buenos ojos las propuestas presentadas por el prefecto orense. (I)

 355 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password