PREFECTO Y MINISTRO FIRMAN CONVENIO DE TRABAJOS DE RECAPEO EN VÍA A LA PRIMAVERA

Mediante la firma de un convenio entre el Consejo Provincial de El Oro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en los próximos días se iniciarán los trabajos de recapeo de los 10.2 kilómetros de la vía La Primavera, que une a Machala con La Iberia, y que es una de las principales arterias por donde circula el banano que va hacia Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
La importancia de esta vía es vital para la economía orense; por la misma transita 7.000 vehículos por día, transportando el banano hacia Puerto Bolívar, donde es embarcado y exportado a los distintos mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
Además, es una vía de descongestionamiento vehicular para los ciudadanos que están viajando hacia el norte del país.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, informó que se levantará totalmente la calzada de la vía, para ser reemplazada por una nueva, a un costo de USD $1´296.894 sin IVA, costo que será asumido en partes iguales entre el ministerio y la Prefectura.
Además, se ha considerado la señalización horizontal y vertical, de tal manera que esta vía vuelva a ser una de las más importantes a nivel provincial.
Por otra parte, se firmó un convenio modificatorio para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la vía Río 7 – Huaquillas, con la empresa CONSUR, en la que se incluye la ampliación del tramo Ponce Enríquez – Tenguel y un paso lateral a la altura de la Ponce con una longitud de 19 kilómetros. De esta manera el embotellamiento que se produce al llegar al poblado será cosa del pasado.
Finalmente, con relación a la vía Machala – Naranjal – Guayaquil, manifestó que se han iniciado los estudios para su ampliación a 4 carriles, lo que significaría una inversión de unos USD $1.200´000.000, que serán presupuestados en este gobierno.
Estos logros alcanzados por la administración de Clemente Bravo, demuestran claramente que la gestión y resultados, slogan de campaña del prefecto, no son sólo palabras, sino hechos que se van concretando con el devenir de los días, para beneficio de todos los orenses que apostaron por este joven político para dar un giro a la manera de llevar la institución más importante de la provincia. (i)

6 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password