Prefecto “obliga a trabajar” a los asambleístas

En las últimas horas el prefecto Clemente Bravo ha convocado a reunión a los asambleístas orenses a fin de coordinar acciones para una mejor eficacia en los procesos administrativos de la provincia. Uno de esos temas tiene que ver con la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, vigente desde 2006.
Del 10% de los ingresos totales de Autoridad Portuaria, los gobiernos municipal de Machala y provincial de El Oro, promoverán y financiarán obras complementarias prioritarias para el desarrollo socioeconómico de Puerto Bolívar, mejoramiento de su calidad de vida y la preservación de áreas naturales.
A decir del prefecto, la idea es que haya una reforma que mejore el contenido de esa Ley, no solo debido al crecimiento exponencial de la población y su expansión económica, sino que amerita la diversificación exportable que tiene el Puerto.
Lo que llama poderosamente la atención es que sea el nuevo regente provincial quien proponga esta reforma y que NO sea iniciativa de los legisladores. La población se pregunta ¿Qué hacen los señores asambleístas? ¿No deben ser ellos quienes tienen la iniciativa parlamentaria? ¿No les pagamos para que asuman esa tarea?
La imagen de la Asamblea Nacional es 79% negativa. A eso hay que sumar que en los últimos días la asambleísta Rosa Orellana se ha visto envuelta en casos de corrupción al presentarle una denuncia en su contra por cobros indebidos de dinero para –supuestamente- su partido Alianza País.
¿Quiénes son los asambleístas de El Oro?
La pregunta se la planteamos a 100 orenses y más de 85 dijeron no saber los nombres de los mismos, algunos reconocían apenas a 1 asambleísta (Franco Romero, creemos que por su cambio de camiseta más que por su gestión) La respuesta que nos sorprendió es que no conocían a los legisladores PORQUE A LO MEJOR NO HACEN NADA.
Otros comentarios de la ciudadanía tienen que ver con que por 4 años, el anterior prefecto Esteban Quirola únicamente se benefició de los recursos destinados a portuaria y no los retribuyó en obras para la población porteña.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password