PREFECTO ENTREGÓ EN ASAMBLEA PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE DESARROLLO DE PUERTO BOLÍVAR

Una vez que fue socializado con una multitud de porteños que estuvieron presentes en la cancha de uso múltiple en la parte posterior del Jardín Comedor, la reforma a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, fue entregada de manera formal en manos de los cinco asambleístas de la provincia de El Oro, así como también al presidente de la legislatura, César Litardo, para que se inicie el trámite para su aprobación.
Lo que corresponde en estos momentos es que los asambleístas orenses conversen con sus colegas y recojan las firmas correspondientes para que esta reforma a la ley pase a conocimiento y debate del pleno, con miras a su aprobación y elevación a Ley de la República.
Entre los cambios sustanciales a la ley, Bravo propone que el porcentaje que actualmente se entrega al Municipio de Machala y Prefectura de El Oro, por concepto de ganancias generadas en Autoridad Portuaria y que actualmente corresponde al 10% anual, se incremente al 70%, mejorando sustancialmente los ingresos a estas dos instituciones.
La otra parte fundamental de la reforma, es que las autoridades a cargo de administrar esos recursos, por ningún concepto y so pena de destitución inmediata, podrán usar utilizarlos en obras que no sean para Puerto Bolívar, garantizando de esta manera que nadie se vuelva a burlar de los intereses de la parroquia.
Estas reformas han sido muy bien recibidas por parte de los asambleístas que consideran que el resto de sus colegas no tendrán ningún tipo de objeción en dar su firma y conseguir que en el menor tiempo posible el tema pase a ser debatido en el pleno de la Asamblea Nacional previa su aprobación y puesta en vigencia.
Es importante recalcar que los habitantes de Puerto Boívar están conformes con las reformas a la ley propuestas desde la Prefectura, y han expresado su masivo respaldo a las mismas, por considerar que son la solución a los acuciantes problemas que se presentan en el sector, siendo uno de los principales la inseguridad.

GRADUACIÓN MASIVA DE ARTESANOS
Otro importante eventos en que participó el Prefecto y que concitó el interés, fue la incorporación masiva de 600 artesanos, que se llevó a efecto en la Feria Mundial del Banano.
Aquí recibieron su título de maestros modistas, mecánicos, panificadores, ebanistas y carpinteros, toda una fuerza productiva local que de esta manera pasa a formar parte de los emprendedores que son quiénes con su trabajo y esfuerzo, mantienen la micro economía del país. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password