Porteños exigen transparencia en recursos aportados por Portuaria

En respuesta a lo planteado en días anteriores por el concejal Luis Gaibor para fiscalizar los recursos aportados por Portuaria para el desarrollo de la parroquia urbana Puerto Bolívar, varios ciudadanos de la parroquia hicieron importantes puntualizaciones.
A través del colectivo PUERTO BOLÍVAR AUTOCONVOCADO, la abogada Patricia Granda demanda que en esa fiscalización planteada por el edil Gaibor se incluya el reciente período del Prefecto Esteban Quirola de quien, dicen los porteños, jamás ejecutó obra alguna en la parroquia urbana.
En el programa Noticias y Comentarios de www.laverdadecuador, la abogada Patricia Granda explicó al Comunicador Armando Astudillo, que son cerca a 5 millones de dólares lo percibido por Quirola durante su administración y casi nula la intervención con obras que pudiera justificar el ingreso de esos recursos que, a no dudarlo, dice la porteña, fueron desviados a otras obras en la provincia o a gastos corrientes de la entidad.
Destacó que Puerto Bolívar tiene una infraestructura sanitaria obsoleta que data de la década del 50 y que ya está inevitablemente colapsada.
Recientemente maquinaria municipal está ejecutando obras en el sector y ha quedado al descubierto que las tuberías de agua potable están contaminadas con la red de aguas servidas que se han roto en distintos tramos.
Los ciudadanos porteños temen que haya un brote de enfermedades debido a la profunda insalubridad en la que se debaten.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password