Policía Nacional recibió reconocimiento del Concejo Cantonal por cristalizar en vida el sueño de Elvia

La Policía Nacional de este cantón recibió un reconocimiento otorgado por el concejo cantonal en su sesión ordinaria del 10 del mes en curso, presidida por la alcaldesa Ligia Naula, por haber cristalizado en vida el sueño de “Ser Policía” de Elvia Estefanía Trujillo Loayza, de 18 años de edad, el 6 de marzo de este año.

Ella falleció el 8 de marzo y padeció de un cáncer terminal que cuando sus días estaban contados, aparecieron en su vida personas como la alcaldesa Ligia Naula y su esposo Valentín Álvarez, quienes grabaron y publicaron un video en las redes sociales con el fin de buscar ayuda.

Encontraron respuesta en la Policía local al mando del Crnel. Marco Antonio Muñoz. Fue Mauricio Bustos, amigo de la joven y chofer municipal, quien tomó los contactos logrando que Elvia Trujillo sea declarada “Comandante por un día” que esa jornada, la llenó de infinita alegría porque fue uno de sus grandes sueños, cumplido.

Ahora desde el cielo ilumina a quienes nunca dejaron de apoyarla y fueron luz en su oscuridad.

GRATITUD

El Crnel. Marco Antonio Muñoz expresó su gratitud al Concejo cantonal “por tan honroso reconocimiento”.

“La Policía Nacional, preocupada por la seguridad ciudadana, también tiene un acercamiento directo con la comunidad a través de la Policía Comunitaria y en esta ocasión nos permitió conocer el caso especial de Elvia Trujillo. Ella fue una joven que tenía un sueño, ser Policía y ser madre. Al enterarnos de su enfermedad terminal hicimos un proyecto que se llama ‘Comandante por un día’ que está siendo replicado a nivel nacional con personas que quieren a la Policía Nacional y quieren ser parte de nuestra instrucción. Ella asistía a asambleas comunitarias, nos daba su mensaje de unión con la policía en sitios donde no eramos bienvenidos, estuvo en varios trabajos: charlas preventivas sobre consumo de drogas, violencia intrafamiliar, nos ayudó bastante. Quisimos hacerle un homenaje y se pidieron las autorizaciones correspondientes, le entregamos un uniforme se hicimos las coordinaciones para que el aéreo-policial realice un patrullaje preventivo en nuestra jurisdicción, ella fue Jefe de Patrulla en este vuelo. Al final hizo un viaje al cielo y nos queda la satisfacción de haber contribuido a hacer realidad un sueño”.

HOMENAJEADOS

Los uniformados que fueron homenajeados son: Crnel. Marco Antonio Muñoz Acosta, Jefe de Policía del Distrito Santa Rosa; Mayor José Luis Ramos Manobanda, Cptn. Juan Carlos Narváez Guamán, Tnte. Víctor Celleri Paladines, Sbte. Miguel Ángel Jaén Cabrera.

También están el Sbte. Jaime Andrés Espinoza Morillo, Sbte. Darwin David Obaco Riofrío, Sbte. Valeria Guayasamín Sánchez, Sbte. Diego Toapanta Paillacho, Sbte. David Ontaneda Roblez, Sbte. Henry Calva Castillo, Sbte. Alexis Sánchez Torres, Sbte. Gustavo Castillo Taipe y Sbte. Franklin Miguel Ortiz.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password