Policía Nacional convoca a reclutamiento abierto a jóvenes

2.000 jóvenes del país tienen la opción de formar parte de la Policía Nacional y para ello deberán postular gratuitamente hasta el 23 de agosto en la página www.ministeriodegobierno.gob.ec según dieron a conocer ayer representantes del Ministerio de Gobierno.

Decenas de jóvenes acudieron hasta el salón auditorio de la Corte de Justicia de El Oro para conocer más sobre este proceso que inició el uno de agosto y que es gratuito a excepción de los exámenes médicos y odontológicos cuyo costo –aún no determinado- debe ser cubierto por el aspirante.

Esta convocatoria de reclutamiento abierto ofrece 200 cupos para nivel directivo, 170 para varones y 30 para mujeres que se graduarán con el grado de Subteniente de Policía. El título a obtener por parte de la Universidad Central del Ecuador es Licenciado en Ciencias Policiales luego de cuatro años de estudio en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”.

Para el nivel técnico operativo hay 1800 cupos, 1530 para varones y 270 mujeres que se graduarán como Policías y accederán al título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, otorgado por el instituto técnico superior luego de dos años de estudio.

Los aspirantes deben cumplir con la postulación y luego con la acreditación de documentos. Según consta en el cronograma, la siguiente fase será de pruebas físicas, psicológicas, médicas así como pruebas académicas y control de confianza. En el aspecto de conocimiento se evaluará las áreas de Historia, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemáticas, Inglés, mientras que la confianza se evaluará con una examen toxicológico y entrevista personal.

En la socialización con los jóvenes los representantes del Ministerio de Gobierno recordaron a los aspirantes que el proceso es gratuito y que tengan cuidado con anuncios o ofrecimientos de terceros que aseguran el ingreso a los centros de formación policial.

Requisitos para postular

• Ecuatoriano por nacimiento o naturalización.

• Tener 18 años mínimo o máximo 25 años a la fecha de registro.

• Estatura mínima de 1.68 cm para hombres y 1.57 mujeres (descalzos).

• Tener título de bachiller y/o acta de grado legalmente registrado o refrendado por el Ministerio de Educación.

• Nota habilitada del examen Ser Bachiller con 800 puntos para el nivel directivo y 750 puntos para nivel técnico operativo.

• No exceder el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación superior pública.

• No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

• No haber sido destituido de alguna de las entidades de seguridad.

• No haber sido separado por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria de algún centro o escuela de formación de las entidades de seguridad.

•No poseer antecedentes penales ni registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.

•No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.

• No estar inhabilitado según el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Fuente: DiarioCorreo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password