¡Otra vez CNEL! SIGUE COBRANDO EN EXCESO LAS PLANILLAS DE LUZ

Hasta nuestra sala de redacción se acercó el ciudadano Juan Manuel Belduma Belduma, con cédula 0702546136 para denunciar el incremento descarado en el cobro de su planilla mensual de energía eléctrica.
Belduma, un humilde artesano que vive en un barrio del Este de Machala, con planillas en mano, demuestra el histórico inmediato de consumo de energía: En marzo tuvo un consumo de 385 kWh y una factura de 56.54.
En mayo, pese a que el consumo disminuyó a 372 kWh, la factura bajo apenas $1.81 o sea pagó $54.73.
Para junio, con un consumo de 385 kWh, tuvo que cancelar 54.54. Hasta allí todo marchaba bien.
Pero la factura de julio el consumo se dispara a 703 kWh sin que haya motivo para ello, pues, asegura Belduma, él no ha tenido algún artefacto eléctrico nuevo incorporado en su casa ni ha requerido de un consumo extraordinario en su taller. No obstante, la factura salió de $ 95.96, o sea casi el doble de lo que pagó el mes anterior.
La semana anterior este Medio de Comunicación publicó una nota en el sentido que Cnel había evacuado todos los reclamos de las personas que se vieron perjudicadas con ERRORES en la lecto-facturación de las planillas de energía eléctrica, pero ya vemos que sigue la misma situación.
Llamamos a la ciudadanía a gestionar sus reclamos directamente en Cnel y no dejarse esquilmar sus economía ahora que la crisis ha llegado a todos los niveles. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password