NUEVO DELEGADO DE LA JUDICATURA DE EL ORO ASUMIÓ DESPACHO

En medio de una gran expectativa ciudadana, el joven profesional del derecho, Ab. Erick Betancourt asumió el cargo de Delegado Provincial de la Judicatura de El Oro, siendo bien recibido por los funcionarios judiciales, abogados en libre ejercicio y ciudadanía en general, que espera que las nuevas generaciones de profesionales sean los que mejoren los sistemas de las instituciones públicas, en este caso la función judicial.
Betancourth manifestó que su deseo será siempre trabajar alineado a lo que disponen las leyes y sus reglamentos, dando siempre la credibilidad a las denuncias que se pudieran presentar de parte de la ciudadanía, claro que esto no significa que los funcionarios denunciados ya están sancionados, porque para eso se va a respetar el legítimo proceso en el que las partes tendrán la oportunidad de expresarse libre y voluntariamente sobre el tema materia de controversia.
Luego, al final de toda la investigación correspondiente se determinará si existen motivos o no para sancionar a alguien. Ese es el compromiso que adquiere al aceptar su nombramiento.
Dentro de los desafíos que le esperan al joven Delegado, uno de los más candentes es el del cuestionado Juez Morán, quien ya fue destituido por el anterior pleno del Consejo de la Judicatura, pero que sin embargo se ha reintegrado a su puesto por una polémica decisión de una Jueza de Pichincha, que admitió a favor un recurso de protección interpuesto por el acusado.
El Delegado deberá valorar los tres expedientes administrativos abiertos en contra del Juez Morán y que terminaron con resolución de DESTITUCIÓN. El uno relacionado al caso de la señora Gina Delgado, quien tiene una sentencia dictada el 29 de enero de 1999 a su favor, en donde le mandan a pagar la suma de DOSCIENTOS MILLONES DE SUCRES, esta sentencia está en etapa de ejecución en el despacho del Juez Morán, qué hasta la fecha, 20 años después, todavía no la hace ejecutar.
Otro caso tiene que ver con la demanda que el Banco del Pacífico le puso a las Industrias Borja S.A., INBORJA, por el incumplimiento de pago de un crédito superior a los TRES MILLONES DE DÓLARES, en este juicio, ya se ordenó el remate de la hacienda La Victoria, propiedad de la deudora, pero en un hecho inverosímil, el Juez ordena a última hora que se haga otro peritaje, otro avalúo, con lo que se suspendió dicho remate, sin que hasta la presente fecha se haya podido fijar nueva fecha y hora para que el banco del Estado pueda recuperar este dinero que es de todos los ecuatorianos.
El otro caso es el de Machuca Hermanos, en el que se ha demostrado hasta la saciedad que dicha sociedad no existe legal ni jurídicamente por lo que es imposible que haya operado, producido o peor, comercializado un solo gramo de oro, lo cual no fue tomado en cuenta por el Juez Morán, que ordenó que se paguen más de NUEVE MILLONES DE DÓLARES derivado de un juicio de rendición de cuentas. Este juicio dio inicio a otro por FRAUDE PROCESAL en el que se está juzgando la acción delincuencial del denunciado Johnny Machuca Becerra.
Este y otros casos, deberán ser tratados con mucho tino por el Ab. Betancourt, que en todo caso tiene a la ley a su favor, y en ella debe ampararse, de nuestra parte, contará con todo nuestro respaldo en lo que esté bien, y en lo que esté mal, seremos implacables críticos. (O)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password