Niña fue encontrada muerta en su cama

Machala. – Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer se registró una alerta en las calles Eloy Alfaro, entre Tarqui y Junín, de la ciudad de Machala, donde una niña de 1 año y 8 meses falleció extrañamente. Sin explicarse, la madre fue a despertar a la niña para vestirla y salir, pero al verla moradita y sin reaccionar, se asustaron, llamaron al ECU 911 de Machala, quien coordinó una ambulancia, al llegar los paramédicos, solo pudieron confirmar su deceso. Al sitio llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), quienes realizaron el levantamiento del cadáver por orden de fiscalía. Allí se entrevistaron con los padres de la menor, quienes aún no se explican la razón porqué su pequeña estaba muerta.

La pareja de jóvenes esposos arrendaban un cuarto en la casa, ellos son de la sierra central y llegaron a Machala para trabajar en el Mercado Central. El arrendatario, explicó que sus inquilinos fueron a levantar a la pequeña para vestirla, pero tenía la cara moradita, constatando que estaba muerta. Él segura que la niña no estaba enferma y el día anterior la vio normal, por lo que se le hace extraño su muerte.

Por ello, el cuerpo de la niña fue trasladado al centro Forense de la ciudad para realizar la respectiva autopsia de ley y saber de qué causa murió la pequeña. Autopsia La tarde de ayer se conoció los resultados de la autopsia que le practicaron a la niña, revelando que fue una muerte súbita, de manera natural.

El cuerpo fue entregado a sus padre para darle cristiana sepultura. Según los expertos, el síndrome de muerte súbita infantil es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor a dos años. Algunas personas llaman este síndrome “muerte en la cuna” porque muchos casos de bebés muertos son encontrados en sus cunas.

El síndrome de muerte súbita infantil es la principal causa de muerte en niños entre un mes y dos años de vida. La mayoría de los casos ocurre cuando los bebés tienen entre dos y 9 meses de edad.

F:opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password