MUNICIPIO DESIGNA A ENRIQUE MADRID COMO DIRECTOR DE LA 10MA EDICIÓN DEL SALÓN MACHALA

Jprócel

El martes 28 de mayo se dio a conocer oficialmente que el artista plástico Enrique Madrid será el director de la décima edición del Salón Machala, al que se ha nombrado como Encuentro Internacional de Artes Visuales 2019.

Madrid, quien dirigió el Salón durante los años 2015 y 2016, con una convocatoria internacional de alto nivel, fue invitado por la nueva administración del Municipio de Machala, organizador y auspiciante del evento, a que retome la dirección.

En su misiva, firmada por la licenciada Connie Franco Montealegre, Directora de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, enfatiza que es “pertinente y necesario de nuestra parte reconocer y reivindicar el talento machaleño y, en la medida de lo posible, resarcir daños causados por la administración municipal anterior”.

Madrid, luego de dirigir en el 2016 este evento de convocatoria internacional, de alta calidad artística y cultural, fue perjudicado por el anterior alcalde, durante seis meses de atraso en el pago de su trabajo, que le acarreó diversos problemas con los participantes y proveedores, atropellando incluso su buena imagen y reputación pues su única respuesta era de que el artista y promotor cultural no había presentado a tiempo los justificativos, lo que Madrid con documentos en mano desmentía.

Aunque con un presupuesto menor, por la crisis financiera dejada por la administración socialcristiana, Enrique ya realizó la convocatoria internacional del Salón Machala, por lo cual se espera nuevamente un evento de alta calidad, como sus dos anteriores trabajos al frente del Salón.

La carta dice:

“El Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Machala, con su principal Ingeniero Darío Macas Salvatierra Alcalde, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, considerando su alta condición de artista y gestor cultural, demostrada y reconocida en el país, lo invita cordialmente a reasumir, en esta nueva administración, las funciones de Director del Salón Machala, Encuentro Internacional de Artes Visuales, Décima edición, año 2019. Es pertinente y necesario de nuestra parte reconocer y reivindicar el talento machaleño y, en la medida de lo posible, resarcir daños causados por la administración municipal anterior. Dado su gran su interés por la memoria, la identidad y el acceso ciudadano a la cultura en nuestra ciudad de Machala coincide plenamente con el nuevo direccionamiento en políticas culturales que desde la institución estamos implementando, esperamos que la propuesta sea de su interés y desde ya le agradecemos por su respuesta positiva.

Atentamente,

Lcda. Connie Franco Montealegre, Directora de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala.”

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password