MONGO Y MINUCHE HABRÍAN PACTADO CON CORREA

Con miras hacia las elecciones del 21.

Tratando de reverdecer viejos laureles de la década de los 90, hace poco se vio juntos en una entrevista radial a Montgómery Sánchez Reyes y Mario Minuche Murillo, aquel dúo arrollador que escribieron sus nombres en la historia de Machala y El Oro, como prefecto y alcalde de Machala respectivamente.
A los años se los ve juntos dando declaraciones de orden político, y fustigando duramente al gobierno del presidente Moreno, como queriendo justificar de esta manera el abandono en que el correato nos tuvo sumidos en la década que gobernaron.
Para algunos analistas políticos, la presencia de Mongo y Mario atacando al gobierno, es un claro mensaje a favor de Correa, por lo que cabría la posibilidad de que en el 2021 se vuelva a dar la alianza entre el MAR y Compromiso Social (Revolución Ciudadana), que, a decir verdad, resultó exitosa en su momento.


Ahora los escenarios son diferentes; por un parte Montgómery perdió sus últimas elecciones para prefecto, mientras que el Dr. Minuche ha estado ausente de la arena política por más de una década. La gente de Correa está dispersa y aunque todavía le queda un buen capital político, parecería que la presencia de otros políticos hábiles y decididos como Clemente Bravo y Darío Macas, está minando a huestes revolucionarias.
Ante eso bien vale preguntarse qué pasa entonces con Carlos Víctor Zambrano, Diego Yánez y compañía, que asumieron la responsabilidad de mantener vivo el nombre del ex presidente cuando la gran mayoría ha huido en bandada para no verse involucrados en los escándalos de corrupción.
Será que otra vez el ex presidente Correa no reconoce el trabajo político que ha desplegado Zambrano con todo, plata y persona, como comúnmente se dice.
Los cálculos políticos están por encima de factores éticos, eso lo tenemos claro, sobre todo en movimientos y partidos políticos que únicamente buscan su acomodo personal en detrimento de los grandes intereses de la mayoría.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password