MILITANCIA DEL PSC EL ORO PIDE A PROFESOR FALQUEZ RETIRARSE DE LA POLÍTICA

Un comunicado público que circuló en un medio de comunicación local, indicaba entre otras cosas, que las bases del Partido Social Cristiano de Machala, le solicitaba al profesor Carlos Falquez Batallas, que se acoja al retiro político luego de haber servido y haberse sacrificado más de 30 años por Ia ciudad, provincia y el País.

Este comunicado circuló pocas horas antes de que se renueve Ia directiva del PSC de Machala, que fue ganada finalmente por Jorge Álvarez, actual concejal y candidato de Falquez. Está claro que el objetivo del comunicado era desestabilizar aún más el liderazgo de Falquez dentro de su organización política, lo que al final no funcionó porque resultó ganador el candidato propuesto por él. Sin embargo se debe considerar que nunca antes en la historia de ese partido, alguien se había atrevido a cuestionar el liderazgo del profesor Falquez, porque se temía que éste, con el poder que ostentaba no solo desde el despacho de la Alcaldía, sino en otras instituciones públicas, pueda hacerle la vida de cuadritos a cualquier mortal.

Desde su espacio de poder Carlos Falquez Batalla, tiene muy buenos amigos y contactos en Ia función judicial, ministerios y carteras de estado; es decir, fácilmente podría ayudar a los amigos que así se lo requirieren, como también podría iniciar campanas desprestigio sobre tal o cual persona.

Con todo ese peso político la trascendencia del profesor Falquez era casi que casi, en todo el país, lo que en verdad lo convertía en un hombre duro. Las bases que firmaron el comunicado dice así:

“Bases del PSC le piden a Falquez que se retire de la política. Machala, las bases del Partido Social Cristiano (PSC) le piden al exalcalde y ex asambleísta Carlos Falquez Batallas que se retire de la política.”

El escrito que es firmado por Jimmy Roberto Veliz Alvarado, condena además “la pretensión de organizar un proceso electoral amañado, para mantener el mismo esquema y control del PSC, y que nos Ilevó a perder el último proceso electoral”.

“A lo largo de muchos años, brindamos la confianza de la conducción de nuestra organización política, a un líder que en su momento trascendió y cumplió con nuestra querida Machala.

Pero lastimosamente, con el devenir de los años, se convirtió en protector de sus intereses personales y filiales; y como consecuencia ha tomado decisiones autócratas, que condujeron a la peor crisis de nuestro partido en la provincia, mientras en el resto del país el PSC arrasaba en las urnas”, se detalla en el texto.

Agrega además que “este rechazo evidente, del pueblo de Machala y El Oro” los obliga a manifestarse de esta manera. Es más invitan a los jóvenes que abandonaron el partido “por haber sido víctimas de infundios, calumnias y la no apertura de espacios de acción política” a unirse nuevamente a su lucha. Resaltaron que el PSC de El Oro y Machala “debe dejar el Falquesismo” y exhortaron a la directiva nacional a “organizar elecciones transparentes y con las verdaderas bases del partido”, dejando claro que, “no observar esta solicitud, nos conducirá a un nuevo fracaso en el próximo proceso electoral, donde se pretende hacer candidatos a los perdedores de las últimas elecciones”. (I)

712 total views, 5 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password