Marcha de trabajadores pasa por la Plaza del Teatro, en Quito

Hasta la Plaza del Teatro, en Quito, llegó la marcha de los trabajadores que se congregó este miércoles por la jornada de protestas que se realiza a nivel nacional.  Allí fueron controlados por un cerco policial para impedir su avance.

Vestidos de rojo, con banderas tricolores y cornetas, los participantes, convocados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), expresaban sus rechazos a las medidas económicas. La marcha arrancó en la Caja del Seguro e ingresó al Centro Histórico por la calle Guayaquil.

Alrededor de las 09:30 empezaron los policías antimotines con caballos, motos y un vehículo a prepararse para enfrentar a los primeros manifestantes en las calles Guayaquil y Olmedo.

“Rechazo al paquetazo” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron varias de las consignas que expresaron durante su recorrido. 

Mientras que la mañana de este miércoles, miembros de la Policía Nacional recorrían el Centro Histórico para recoger las piedras lanzadas por los manifestantes. A media cuadra del Palacio de Carondelet se reforzaron los cercos metálicos. (I)

F. El Universo

3 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password