MAFIAS EMPRENDEN CAMPAÑA SUCIA CONTRA CONSEJO DE LA JUDICATURA

La denuncia presentada sin reconocimiento de firma en la Asamblea Nacional por supuesta venta de notarías en contra del esposo de la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, y uno de sus colaboradores cercanos, Christian Ramírez y en la que se incluye con audacia y con afán de hacer daño el nombre de la Vocal Maribel Barreno.

Las aludidas han presentado la denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determine a los autores materiales e intelectuales de esta falaz calumnia.

De la investigación efectuada por Semanario La Verdad la supuesta denuncia se origina con un video editado y expuesto por las cuentas troll en la red social Twitter: Carmen Cabreada @EcuadorSincero y Justicia Trucha @JusticiaTrucha.

Video ingresado en fecha 3 de septiembre de 2019 y que luego su contenido es trasladado al escrito que presentan en la Asamblea los supuestos denunciantes con fecha 5 de septiembre de 2019.

La denuncia, que se le hizo llegar por escrito al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, firmada supuestamente por tres abogados, poco a poco va cayendo por su falsedad y mentira, siendo el primer indicio desvanecido de que las firmas que acompañan la denuncia, son falsas de falsedad absoluta.

Prosiguiendo con la investigación, en contrarréplica la denuncia signada con el número 17010118199090949 presentada por la Vocal Maribel Barreno con fecha 3 de septiembre a las 23h00 pm en la Fiscalía General del Estado ha sido oportuna sin amilanarse.

Efectivamente, los supuestos denunciantes, recién se han enterado que les han tomado el nombre para presentar la denuncia de marras, y lo han comprobado con las respectivas firmas, que en ningún caso son iguales a las de la denuncia.

Las primeras investigaciones arrojan como resultado que un grupo de desestabilizadores, y enemigos de la democracia, al enterarse que el Consejo de la Judicatura ha solicitado mediante ocio-CJ-PRC-2019-0111 -OF presentado con fecha 11 de junio de 2019 que la Contraloría General del Estado inicie una auditoría técnica de todos los nombramientos de los jueces, fiscales y notarios del país que se efectuaron en el año 2012, que se hicieron en el gobierno anterior, con el fin de corroborar que no exista ningún tipo de irregularidad.

Seguramente alguien o algunos, están temerosos de que se hagan estas investigaciones, y por eso, habrían contratado los servicios de dos trolles que ya están plenamente identificados a quienes les pagaron para que en redes sociales inicien una campaña de desprestigio en contra del Consejo de la Judicatura. Nada más ruin y miserable que atentar con la honra de las personas. Por ahora estos cobardes ataques no han tenido ningún resultado, porque la mentira y calumnia ha caído por su propio peso.

Creemos como medio de comunicación que hemos sido críticos y frontales en contra de la mala administración de justicia, que el Consejo de la Judicatura está más fuerte y sólido que nunca, considerando el buen nombre de cada uno de sus vocales, que han demostrado seriedad y honradez en el desempeño de sus labores. Se conoce que en la ciudad de Machala un grupo de Jueces estuvieron haciendo contactos con periodistas y comunicadores de la localidad para inducir que publiquen el contenido del video y lo expuesto por escrito en la supuesta denuncia. Los denunciaremos oportunamente.

Al cierre de esta edición el Consejo de la Judicatura ha emitido dos comunicados en la que indican que ha iniciado acciones judiciales para identificar a los responsables de estos hechos que se configuran en delitos y ya existe un antecedente como es el caso Gamboa, ciudadano que se tomó el nombre de autoridades de la Judicatura para ejercer tráfico de influencias. Además comunican que no ha abierto concursos para designaciones de Jueces, Defensores públicos o Notarios.

Uno de los juristas a quienes le tomaron el nombre y procedieron a falsificar para poner en la supuesta denuncia acudió a la fiscalía a denunciar que gente inescrupulosa habría tomado su nombre para que se investigue y se sancione a quienes estén detrás de esta patraña, “Yo jamás he firmado ni he denunciado nada a nadie porque no me consta y desconozco totalmente, estoy poniendo la denuncia para limpiar mi buen nombre dijo”, “Quiero dejar en claro que no soy yo el quien ha puesto la denuncia en contra de los vocales de la judicatura, esperemos que la fiscalía haga su trabajo y dé con estos facinerosos”, concluyó. (i)

Más próximas ediciones.

 234 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password