MACHALEÑOS APOYAN AL ALCALDE, PERO RECHAZAN SU PREPOTENCIA

La semana pasada trascendió un conflicto laboral en Aguas Machala, donde el alcalde Darío Macas, habría despedido a 12 empleados, pese a que habían ganado concurso de merecimiento.

Según Cristhian Santiago Aguilar Ruiz, tras un aparente discurso legal, el alcalde y sus asesores les habría notificado que los ganadores del concurso quedaban cesados y les habría hecho firmar un documento en el que renunciaban a sus derechos como ganadores del concurso.

Como algunos se habrían opuesto, Macas les habría advertido que él nunca perdía.

Según el documento publicado en la página oficial de Aguas Machala EP (https://bit.ly/2IMhOwo) Aguilar Ruiz fue electo de acuerdo al Reglamento Interno del Subsistema de Selección de Personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Machala “Aguas Machala EP”, que en su Art. 32. Literal b) dice: “Se declarará ganador o ganadora del concurso a aquella persona con discapacidad calificada, de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades en su Art. 8, a quien haya logrado un puntaje tentativo final igual o superior a (70) puntos, Aguas Machala EP, amparando los derechos de las personas con discapacidad, y dando cumplimiento a la inclusión laboral, se declara como ganador al Puesto de Operador de Telecobro”

Jinsson Espinoza quien hablaba a favor de su compañero de trabajo Cristhian Santiago Aguilar Ruiz, fue también despedido por el alcalde, por supuestamente haberle alzado la voz, como consta en este enlace: https://bit.ly/2ZOJEgZ

Esos hechos de prepotencia de Macas han sido rechazados por la ciudadanía en general, pues a diferencia de su antecesor fue electo con solo el 30% de los machaleños.

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password