SE ABRE LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ACUEDUCTO PARA MACHALA PASAJE Y EL GUABO

De manera oficial la Mancomunidad La Esperanza, lanzó la licitación pública internacional, para la construcción de: “Nueva Línea de Conducción de Agua Potable desde: La Captación en Casacay – Planta La Esperanza – Tanque de Reserva El Vergel – El Cambio, provincia de El Oro”, con un presupuesto referencial USD $ 36´300.640,27, valor que no incluye IVA, y que contempla un plazo de ejecución de los trabajos de 600 días.

Así lo informó el coordinador de la Mancomunidad, Ab. Hugo Quevedo, quien recordó que el financiamiento de los trabajos lo hizo el gobierno nacional a través un crédito de la Corporación Andina de Fomento, canalizados por el Banco del Estado.

El procedimiento de licitación pública internacional, se realizará conforme a los lineamientos de contratación para clientes de la Corporación Andina de Fomento. La totalidad del pliego, incluido los anexos están disponibles, sin ningún costo, en la página web de la Mancomunidad La Esperanza – www.mancomunidadlaesperanza.gob.ec – y de los gobierno autónomos descentralizados de Machala – www.machala.gob.ec – Pasaje – www.pasaje.gob.ec – y El Guabo – www.elguabo.gob.ec .

La construcción del nuevo acueducto de conducción del agua potable hacia los tres cantones, es una vieja aspiración de los machaleños, pasajeños y guabeños, que permanentemente sufren del desabastecimiento del líquido vital por la rotura de la tubería, lo que además de causar molestias, afecta a la economía de los consumidores. Por ello, uno de los grandes logros de la administración del alcalde Darío Macas, es precisamente haber conseguido que el gobierno nacional le haga efectivo el crédito para la construcción de esta magna obra. (I)

 133 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password