NUEVOS LÍDERES DE EL ORO BUSCAN CANDIDATO DE CONSENSO

Semana a semana se van dilucidando los nombres de los posibles candidatos que esperan participar en el 2021 en calidad de asambleístas, algunos han entendido que no por mucho madrugar amanece más temprano, y de gusto han quemado sus nombres antes de siquiera iniciar la carrera por el triunfo.

Es un hecho que los ganadores del 2019 están afinando estrategias y buscando nombres en común, para armar una poderosa lista de consenso, la misma que tendría serias aspiraciones al menos por dos puestos. La política es una ciencia matemática, en donde los números son los que al final se imponen; por ello, si sumamos los votos que obtuvo Dario Macas en Machala y Clemente en la provincia, dan aproximadamente el 40% de la votación válida, suficiente para aspirar a dos curules.

Las otras plazas serían ocupadas por el correísmo, social cristianos, CREO, y eventualmente entraría en la lucha Alianza PAIS.

Darío y Clemente han comprendido que si bien es cierto son los actuales líderes locales y provinciales, la no presencia de un candidato presidencial que ancle su posición a nivel nacional, es un lastre muy difícil de arrastrar; consiguientemente, solos serían presa fácil de la derrota, lo que marcaría definitivamente su futuro político.

Creemos que tanto el Alcalde de Machala como el Prefecto de El Oro, tienen entre sus metas inmediatas la reelección en sus puestos, y para ello deben demostrarle al pueblo que se encuentran consolidados, y eso se consigue asegurando escaños en la Asamblea Nacional. No olvides que toda la realidad política gira en torno a la percepción que la sociedad tiene sobre determinado tema y la fortaleza o debilidad de los mismos.

Dirán que todo son especulaciones y no hay nada en concreto, pero se debe comprender que en política los proyectos no se realizan en 60 días o menos, sino por el contrario, se planifican para ser ejecutados con mucho tiempo de antelación, décadas incluso, dependiendo de la complejidad de los mismos. Finalmente, la ciudadanía espera que los nuevos Líderes se pronuncien sobre su alianza, para cerrar filas en torno a ella, y enfrentar fortalecidos el nuevo procedo electoral del próximo año. (O) Uilv

 130 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password