EMPLEADOS MUNICIPALES RINDIERON HOMENAJE AL PASILLO ECUATORIANO

Un improvisado, pero espectacular escenario ubicado en la calle Juan Montalvo y Bolívar, fue aprovechado por el Departamento de Promoción Social del Municipio de Machala, que organizó un homenaje por el Día del Pasillo Ecuatoriano, mismo que contó con la participación de empleados de las diferentes empresas públicas con que cuenta el Cabildo local.

Así es, empleados municipales aficionados al canto y a la música, hicieron el deleite de todas las personas que se dieron un tiempo para escucharlos cantar. En algunos de los casos, se descubrieron talentos que han estado escondidos en el interior de las personas, qué por sus actividades cotidianas, no tienen el tiempo necesario para explotar esta faceta de su vida.

Pero esta fue la oportunidad que seguramente estaban esperando y lo hicieron con todo el profesionalismo y respeto que se merecen el público que los estaba escuchando.

Esta es una excelente iniciativa que contó con el respaldo del alcalde Darío Macas Salvatierra, que como siempre ha manifestado, busca por todos los medios rescatar la cultura y las raíces de nuestro pueblo, que son a la postre las que nos dan identidad y nos hermanan entre nosotros.

Al mismo tiempo se debe reconocer el talento y gallardía del grupo de danza de la tercera edad de la Casa de la Cultura núcleo de El Oro, “Años Dorados”, quienes con su experiencia y trajinar, brindaron una verdadera clase de cómo se baila el pasillo clásico, en lo que constituye una de las celebraciones más importantes dentro del calendario de fechas importantes del país. (I)

 500 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password