Cinco rectores fueron posesionados por distrito de Educación Machala

Por contar con un buen perfil profesional, cinco rectores de diferentes entidades educativas fueron posesionados ayer en el salón del distrito de Educación Machala.

En el evento estuvo presente Byron Atariguana, jefe de talento humano de la coordinadora zonal de Educación; Jonnathan Jaya, director distrital de Educación y personal de administrativo de Educación.

RECTORES

Los nuevas autoridades son: para el colegio de bachillerato Atahualpa fue designada, Grace Johanna Apolo López; colegio de bachillerato Machala, Betsy Patricia Benítez Luzuriaga; escuela de educación básica Simón Bolívar, Mariana de Jesús Ruilova García; escuela de educación básica Eugenio Espejo, José Cristóbal Jurado Flores y en la unidad educativa Víctor Naranjo Fiallo, María Pilar Ortiz González.

Los rectores en el acto fueron nombrados y cada uno firmó la acción de personal ante la mirada de los presentes que se dieron cita a la reunión.

Según Jaya, los posesionados estarán al frente de las instituciones por el lapso de dos años. Los anteriores directores salieron debido a que ya se les cumplió el periodo de labores.

Jaya mencionó que los nuevos rectores deben velar por los estándares de calidad educativa para que cada una de las escuelas lleguen a los niveles óptimos que se requiere. Acotó que el distrito ya tiene un trabajo avanzado con los asesores y auditores educativos y deben potenciar esa labor.

Las autoridades fueron posesionados ayer, pero empezaron sus funciones a inicios de este mes de octubre.

“Trabajemos de manera colaborativa en equipo, que generemos comunidad educativa, hagamos todo lo posible para que cada una de las instituciones educativas sean un referente en la ciudad, en la provincia y en la zona, para ello debemos generar proyectos innovadores, nosotros debemos ser esas escuelas que son ejemplo para las demás, porque ellos tienen la capacidad y tienen un gran recorrido de que logren lo que nosotros les estamos proponiendo y estoy seguro de que van hacer de los que indica la norma educativa”, manifestó Jaya.

Opiniones

Betsy Benítez Rectora del colegio Machala

“Como nueva rectora me siento comprometida para seguir enrrumbándola hacia los caminos del progreso. Para mí es un reto enorme seguir trabajando en una entidad que ha progresado. Vamos a dar el aporte como profesional y como ser humano”.

José Jurado Rector de escuela Eugenio Espejo

“Por el lapso de cinco años estuve encargado del colegio Simón Bolívar, me gusta ayudar, sacamos adelante la entidad educativa y ahora he sido designado a la escuela Eugenio Espejo. Vamos a seguir colaborando en la formación de los estudiantes”.

F. Diario Correo

 218 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password