Alcalde Darío Macas inauguró pozo 18 en parroquia El Cambio

La décima séptima obra consecutiva inauguró el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, este sábado 26 de septiembre a las 11h00: El pozo 18 que está ubicado en la parroquia urbana El Cambio, kilómetro 5 vía a Unión Colombiana.

El alcalde Darío Macas, se mostró muy complacido con la obra, que proporciona más caudal a la producción de agua en el cantón, que se ha convertido en uno de los objetivos de su administración, que ya lo está cumpliendo con la construcción de los pozos, plantas de tratamiento y los megaproyectos del cambio de tubería del acueducto regional, construcción del anillo perimétrico de Machala y cambio de tubería de asbesto cemento por PVC en Puerto Bolívar.

Alentó la esperanza de que su ofrecimiento de cubrir al 100% la demanda del líquido vital, se cumpla en su periodo de alcalde, lo que marcará un hito histórico para el cantón. Agradeció a la Gerente de la Empresa Pública Aguas Machala, por mantener altos niveles de eficiencia que se manifiestan en obras como el pozo 18.

“Entre todos los pozos y planta de tratamiento, se está produciendo un aproximado de 400 litros de agua por segundo adicionales, 75 % más, lo que beneficia a Machala y a sus parroquias”.

Jenny González, Gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, dijo que la construcción del pozo 18 es una muestra de la gestión seria, transparente y honesta que apunta servir con eficacia a los ciudadanos y a llegar con el líquido vital a todos los rincones de la ciudad, barrios y parroquias.

CARACTERÍSTICAS

DEL POZO 18

Tiene una profundidad 125 metros, es un pozo tipo telescópico de 16” y 12” que produce 65 litros por segundo; el agua es impulsada a la planta Danesa de El Cambio donde es tratada para su potabilización, beneficia a aproximadamente 30 mil personas.

Está equipado con un motor y bomba sumergible de 100HP y un tablero con arrancadores suaves. El pozo 18 comprende obra civil, infraestructura eléctrica y mecánicas.

El acto contó con la presencia del vicealcalde Roberto Cornejo, el Crnel. Hugo Ruilova, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, directores municipales, gerentes de las Empresas Públicas Municipales y moradores de la parroquia El Cambio, que agradecieron al alcalde Darío Macas por la obra.

F. Diario Correo

 146 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password