¡Le cayó a machetazos, le cortó un brazo y luego la apuñaló!

La mañana estaba perfecta para el lavado de ropa. Y cuando Gina Jovita Camacho Chica, de 36 años, pretendía dedicarse a esta tarea en una tina sucedió una tragedia: de pronto apareció su expareja, armado con un machete, para reclamarle los 1.500 dólares que ella supuestamente le debía.

Ante la negativa de la mujer, el sujeto le dio un machetazo en el brazo y se lo desprendió de un solo tajo. La extremidad cayó debajo de la lavandería. La mujer, ensangrentada, corrió hasta la vía principal para salvar su vida, pero el tipo la siguió y le propinó otro corte en el hombro.

No conforme con eso, sacó un cuchillo y le dio dos puñaladas, muriendo al instante, informó la policía.

El hecho sucedió la mañana del lunes 17 de junio en la comuna San Jacinto, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. El jefe del Distrito Santa Rosa, coronel Patricio Pazmiño, confirmó que se trató de un femicidio.

El testigo, Bryan Pereira, quien sacaba cacao en un predio aledaño, alertó a la gente del sector, que enseguida salió para impedir que el tipo escapara en una bicicleta. Con palos y piedras lograron desarmarlo y lo amarraron para lincharlo, pero llegaron los agentes y lo trasladaron al comando de Machala.

El implicado en este delito fue identificado por los investigadores como Joffre Elías Moreira García, de 44 años, quien tenía una boleta vigente por tentativa de asesinato contra otra mujer en Manta, Manabí.

A 200 metros de su captura quedó una escena desgarradora: el cadáver de Gina estaba sin un brazo, con el cráneo partido y el hombro casi cercenado.

Tenía boleta de auxilio

El sujeto habría mantenido una relación sentimental con Gina Camacho durante 5 meses y en ese tiempo pusieron un negocio de venta de sábanas y edredones.

Ellos juntaron un capital de 1.500 dólares con ese fin. Cuando se separaron, Joffre le exigía que le dé la plata que le correspondía.

Ante esto, Gina puso una denuncia por violencia sicológica, logrando sacar una boleta de alejamiento. De esto se habría enterado el victimario, quien ayer la buscó para asesinarla.

Fuente: Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password