Las entidades educativas presentaron trabajos sobre materia de Educación Cultural y Artística

Durante toda la semana anterior las diferentes entidades de la ciudad efectuaron programas artísticos y culturales con el fin de cumplir con la disposición del Ministerio de Educación para reforzar la materia de Educación Cultural y Artística.

Los directivos y docentes de los planteles educativos prepararon un programa cultural con grupos de danza e hicieron la exposición de los trabajos que efectúan en las aulas de clase con respecto a esta materia.

La unidad educativa particular Hermano Miguel realizó un evento cultural donde los estudiantes de mostraron su talento para la danza, el canto, el dibujo y la pintura.

Sandra Campoverde, rectora del plantel, indicó que fue una semana llena de trabajo antes del evento con la finalidad de llenar de arte la entidad educativa.

Añadió que los estudiantes pusieron todo su esfuerzo en los diferentes proyectos artísticos, los mismos que inspiran a continuar embelleciendo el plantel en el fortalecimiento de la asignatura de Educación Cultural y Artística.

“Con alegría los estudiantes observaron el proceso pictórico que realizó nuestro invitado especial el Mgs. Robinson Benítez, docente de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

La directora del distrito Machala del Ministerio de Educación, Miriam Cárdenas, participó de los eventos en diferentes entidades educativas.

En su intervención dijo que el ministerio, a través de la materia de Educación Cultural y Artística, tiene el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje en artes, reconociendo el aporte de la educación artística como base para el desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional de todas y todos los estudiantes.

El arte, por su parte, es el conjunto de creaciones humanas que expresan una visión sensible sobre el mundo, tanto real como imaginaria.

Los artistas apelan a los recursos plásticos, sonoros o lingüísticos para expresar sus emociones, sensaciones e ideas.

Enfatizó que la educación artística es el método de enseñanza que ayuda al sujeto a canalizar sus emociones a través de la expresión artística. En este sentido, este tipo de educación contribuye al desarrollo cultural del hombre.

ECA

ECA es una nueva propuesta de Educación Cultural y Artística que tiene un nuevo enfoque y se centra en la formación integral del ser humano garantizando el aprendizaje desde temprana edad de los cadetes y está construido en torno a tres dimensiones: Personal, afectiva-emocional y simbólica-cognitiva, lo que permite aprovechar los contenidos y las características de espontaneidad, colaboración y curiosidad en los estudiantes del plantel para abordar temas de experimentación, juegos, disfrute, creación y producción de proyectos artísticos y apreciación del arte y la cultura.

F.Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password