José Rosado ofrece un plan maestro de alcantarillado y agua potable

El ex concejal de Machala prioriza en su plan de trabajo la dotación de servicios básicos para la población, sobre todo de agua potable y alcantarillado. Además contempla el mejoramiento de la recolección de basura y una óptima gestión en la movilidad y tránsito.

“Planteamos un modelo de administración municipal que tiene como finalidad resolver los problemas que no han sido solucionados durante muchos años fundamentalmente la falta de servicios básicos de calidad para mejorar las condiciones de vida de las personas”, dijo.

A la dotación de agua potable, ejecución de planes de vivienda, atención en salud y educación los considera aspectos prioritarios para la administración municipal al igual que el control de la contaminación ambiental, mejoramiento de la vialidad y seguridad de la ciudad.

“Vamos a generar fuentes de trabajo para emprendedores, en turismo, comercio, artesanía, cultura y en proyectos de desarrollo social. Es importante que quien administra la ciudad priorice los recursos en obras que dan vida y están dirigidas al bienestar de la gente”, añadió.

AGUA POTABLE

“Es un tema prioritario, todos sabemos que está altamente contaminada, también que es escasa y demasiado costosa, no hay sistema adecuado para el cobro de este servicio, por lo tanto, pensamos invertir todos los recursos para que Machala disponga del líquido vital como lo hacen en otras ciudades del país”, expresó Rosado.

“Vamos a construir una nueva planta procesadora toda vez que la planta La Esperanza ya culminó su vida útil pues fue construida en la década del ´70 para 25 años. Es importante que en este momento se inviertan los recursos en una nueva planta … la ciudad crece y será un caos sino resolvemos ahora el problema del agua”, mencionó.

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

Rosado considera deficiente el sistema de recolección de desperdicios y propone un manejo técnico para la empresa municipal de aseo así como una campaña de sensibilización para que todos los machaleños reciclen y clasifiquen adecuadamente la basura.

El candidato mencionó que no es partidario de la contratación de volquetes para la recolección sino de que el Municipio adquiera más vehículos adecuados para este esta tarea y que destine los ingresos de la tasa de recolección para mejorar el servicio.

“Además vamos a trabajar con los recicladores, a brindarles capacitación y así en forma conjunta dar una solución a desechos sólidos”, dijo

TRÁNSITO Y VIALIDAD

“Debemos conectar el centro de la ciudad con los barrios suburbanos y por ello ha que asfaltar las principales vías para la circulación de autobuses y taxis para dar una conexión integral”-

“El tránsito debe ordenarse de forma técnica y responsable como es posible que ni siquiera se pueda sincronizar los semáforos de la ciudad. Ante el exceso de vehículos hay que construir vías para acceso y salida de Machala. Hemos pensado una gran vía que venga desde La Iberia”

MERCADOS

Rosado planifica la construcción de un gran mercado municipal con variedad de productos para los compradores pero también la edificación de un mercado mayorista acorde a la ciudad.

Sobre el comercio informal afirma que debe ser regulado pero no perseguido.

Perfil

Nombre: José Ramón Eulogio Rosado Cevallos

Edad: 56 años

Ocupación: Abogado

Partido Político: Movimiento Autonómico Regional, MAR, Lista 70.

Cargos Anteriores: Concejal de Machala, libre ejercicio profesional.

 133 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password