Irrumpen a bala en una boda en Quito; hay dos muertos y heridos

Cuando el reloj marcaba las 03:00 del domingo y los invitados a una boda junto con los recién casados disfrutaban del festejo en la casa barrial La Inmaculada, en la parroquia Ecuatoriana, cuatro hombres armados entraron disparando directamente a los recién desposados.

Herida, la pareja fue trasladada a una casa de salud, igual que otros invitados. La balacera causó además dos muertos.

Según reportes oficiales, moradores del sector y los convidados al festejo que quedaron ilesos capturaron a uno de los presuntos responsables del ataque y lo agredieron físicamente. Cuando personal de Salud llegó al sitio comprobó la muerte del hombre afroecuatoriano que estaría entre los agresores.

Él fue golpeado por la gente, asegura un parte de la Policía. Y cuando llegó el personal de Salud solo comprobó el deceso.

Según los vecinos, la balacera despertó al barrio, pero no todos salieron por temor a ser alcanzados por las balas. En medio de los gritos, varios heridos fueron trasladados por los mismos familiares al hospital del Sur, Enrique Garcés, recordaron habitantes de la zona.

La policía llegó una hora más tarde del hecho a las calles Martín Icaza y S48, donde se ubica la casa barrial, que fue rentada por Erlinda Reinoso, el pasado 20 de agosto para la celebración del matrimonio del 14 de septiembre.

Hasta el hospital Enrique Garcés, por emergencia, llegaron en la madrugada cinco heridos, cuatro de ellos con traumas torácicos y uno con trauma en el glúteo. Sus edades oscilan entre 20 y 40 años de edad.

Uno de ellos fue intervenido antes de las 10:00, y se recupera, indicaron fuentes del centro de asistencia médica.

El individuo que falleció es una de las personas que irrumpieron en la madrugada cuando los novios e invitados se preparaban para retirarse del local de la fiesta, anota un reporte.

El fallecido quedó tendido en medio del salón de la casa barrial hasta que la Policía Judicial realizó el levantamiento del cadáver antes de las 07:00.

Las sirenas de ambulancias y de la Policía llamaron la atención en el lugar.

Los vecinos relatan que la inseguridad se ha incrementado y culpan a la migración.

Elvira Barrionuevo vive a una cuadra de la casa barrial y se despertó por la balacera, y junto a su esposo se acercaron. Hubo llantos, gritos y luego llegó la policía para acordonar el sitio. Ella comenta que no conocía a los novios y que muchas veces alquilan el lugar personas de otros barrios; pero que se enteró de que el segundo fallecido era un familiar de la novia.

A Holger Sarango, presidente del barrio La Inmaculada, quien vive al otro lado de la casa barrial, recién le avisaron a las 05:00 del hecho y junto con otros vecinos avanzaron al lugar, pero no pudieron ingresar porque ya estaba custodiado. Al mediodía de ayer se retiró el menaje que había sido contratado para la fiesta.

Otro caso

En agosto pasado, en Guayaquil, el policía Ángelo Pailacho fue asesinado con una puñalada a la altura del tórax cuando estaba en una reunión con otras personas. Ahí, unos sujetos que pasaron por el lugar habrían entrado a robar. Ocurrió en la cooperativa Valle de la Flor, en La Ladrillera. (I)

F.El Universo

4 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password