INVESTIGAN A MARCIO GALARZA POR LAVADO

La Fiscalía Provincial de El Oro habría iniciado una investigación en contra del Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, Ab. Marcio Galarza Orellana, por presunto lavado, tomando en consideración sus declaraciones dadas en Radio Vía 1160 AM el 17 de enero del 2020.

En esa entrevista, el Ab. Marcio Galarza señala que le habría pedido al representante de la distribuidora de combustible P&S, la cantidad de USD $100.000 para renovarle el contrato de abastecimiento de combustibles por cinco años más, lo que habría sido aceptado por el funcionario quien le hizo entrega del dinero.

Luego añade que ese dinero fue invertido en incrementar los equipos contra incendios en las estaciones de servicio que tiene el Sindicato en Machala, Puerto Bolívar y El Cambio.

Pero no sólo la gente de P&S le habría entregado dinero – como él mismo admite – sino además, la empresa editorial que le vende los libros a los estudiantes del colegio “Siete de Mayo”, propiedad del Sindicato, de los que habría recibido USD $7.000, por darles la venta exclusiva en el plantel.

Estas confesiones públicas hechas por el Ab. Marcio Galarza Orellana, despertaron la preocupación de varios choferes profesionales afiliados al Sindicato, entre ellos la del ex dirigente Jorge Granda Feijoó, quien haciendo uso de su derecho como ciudadano, ha presentado la debida denuncia en la Fiscalía, en donde pide, que se investigue este hecho, ya que surgen varias dudas del mismo.

Granda cuestiona y se pregunta: ¿Quién garantiza que el dinero recibido como regalías para él, fue reinvertido en las gasolineras? ¿Quién garantiza que el dinero entregado al señor Marcio Galarza fue de origen lícito o de actos de corrupción? Ya que los cien mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica entregados por Petróleos y Servicios al denunciado, toman la figura jurídica de un SOBORNO, esto con el fin de la renovación de un contrato por cinco años con las gasolineras. Al mismo tiempo deja entrever que la compañía Petróleos y Servicios utiliza este modus operandi para obtener contratos en su beneficio.

De la misma manera que se investigue por qué las empresas editoriales le habrían entregado siete mil dólares en el colegio “Siete de Mayo”, a cuenta de qué ese dinero le era regalado, cuando todos sabemos que nadie regala nada por nada.

Estas preguntas deben ser despejadas en la apertura de las investigaciones que debe hacer la Fiscalía Provincial, en donde deberán acudir a rendir su testimonio, todas las personas que de una u otra manera conozcan sobre este tema. Semanario La Verdad toma la iniciativa y anuncia que acudirá a rendir su testimonio cuando así lo crea conveniente el Agente Fiscal que investiga.

Según la denuncia, el Ab. Marcio Galarza Orellana, habría incurrido en el delito tipificado en el Art. 317 del Código Orgánico Integral Penal relacionado con el LAVADO DE ACTIVOS. (i)

 369 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password