FUNCIONARIA JUDICIAL DE PASAJE, CON ESCRITURAS FALSAS, PRETENDE APROPIARSE DE INMUEBLE

Habría cometido falsedad ideológica en documentos públicos, fiscalía lo investiga.

Una audaz mujer -empleada de la función judicial- valiéndose de los servicios de un arquitecto con muy poca ética profesional, pretende causar un grave perjuicio económico a la ciudadana Lilia María Mendoza Macías, quien confiada en que se respetarían sus derechos como copropietaria de un bien inmueble y por ser una persona de la tercera edad, ha sido abusada en sus derechos ciudadanos.

Esta truculenta historia que pretendía terminar en estafa, se inició en el 2014, cuando Mendoza, y la ciudadana guayaquileña, funcionaria judicial en el cantón Pasaje, Tiffany Marilyn L. I., entre otras cosas, recibieron en partes iguales, una casa comercial mediante escritura pública la misma que está ubicada en la Av. Sucre entre Luis Aguilar y Los Ríos, del cantón El Guabo, con la condición de que en tres años, este bien volvería a manos de su propietario original. Pues bien, meses antes de que venza el plazo para que devuelva la propiedad, la astuta mujer contrata los servicios profesionales del Arq. Jorge Enrique S.S., con el fin de que le forje una entrega de obra falsa de la casa de propiedad entregada a ella y Lilia María Mendoza Macías, con el fin de presentar este documento en la Notaría Primera del Cantón Pasaje e inscribirla como suya, cometiendo el delito de falsedad ideológica e induciendo a que la Notaria cometa un error, como efectivamente pasó.

Con la notarización de la nueva escritura, y valiéndose de sus influencias en la función judicial, consigue que le nieguen su legítima participación como copropietaria a la anciana Mendoza, botándola sin ningún reparo de su propiedad, quedándose en este momento como ama y señora de algo que no era suyo. Procedió a cambiar chapas, cerraduras y candados, ejecutoriándose la apropiación ilegal con estos actos.

Se inicia entonces una batalla legal propuesta por la persona de la tercera edad Lilia María Mendoza Macías, con el fin de recuperar lo que legalmente es suyo y de su sobrino, Mauricio Intriago Mendoza, quien es el legítimo propietario de ese inmueble y que le debía ser devuelto en tres años, tal y como consta en la escritura que firmaron en conjunto en la Notaría Pública Cuarta del Cantón Guayaquil de fecha 3 de junio del 2014.

Cuando era el momento de recuperar la administración de su propiedad, de acuerdo al convenio firmado por Tiffany Marilyn L.I. y Lilia Mendoza, a Mauricio Intriago se encuentra con la novedad de que ya no era dueño de nada, ya que Tiffany Marilyn L.I., funcionaria judicial en el cantón Pasaje, fungía como nueva propietaria, interponiendo de inmediato la denuncia correspondiente al darse cuenta de que estaba frente a una profesional de la estafa, ya que además, se han planteado contra ésta otros procesos por usurpación (proceso Nro.07259-2018-00230), expediente fiscal en El Guabo por daño psicológico (proceso Nro. 070601819070024), nulidad de escritura (proceso Nro. 07333201801534 Además de los presuntos delitos como enriquecimiento ilícito, evasión tributaria y lavado de activos.

Los denunciados Tiffany Marilyn L.I., y Jorge Enrique S.S., deberán responder por el perjuicio económico que han pretendido ocasionar a Lilia María Mendoza Macías, y su sobrino Mauricio Intriago Macías, ya que ellos han demostrado durante el proceso, que no han podido demostrar de dónde sacó, primero los USD $53.000, y luego los USD $70.000, para la construcción de la casa comercial que dice ser de ella, ya que no registra ningún movimiento lícito por este dinero; de la misma manera, no existe la factura de honorarios del Arq. por la entrega de la obra, lo que implica que éste nunca habría cobrado por este trabajo o, si lo hizo, no pagó los impuestos correspondientes en el SRI. Este caso ya ha sido denunciado ante la Presidenta del Consejo de la Judicatura, Dra. María del Carmen Maldonado Sánchez, y los vocales de este organismo, ya que la acusada, Tiffany Marilyn L.I., es funcionaria judicial en el cantón Pasaje, y presume públicamente de hacer lo que le viene en gana con los jueces y la justicia, lo que es una vergüenza para todos los ecuatorianos.

INFLUENCIAS.

Según los denunciantes esta funcionaria judicial del cantón Pasaje estaría realizando un presunto tráfico de influencias a su favor, ya que en varios procesos que ha sido denunciada casi nunca se presenta como es en el caso que se investiga con el fiscal Dalton Macas, que la ha convocado por tres ocasiones y no asiste, lo que hace necesario utilizar la fuerza pública para que dé su versión por el presunto delito de falsedad ideológica en documentos públicos. Además los quejosos piden públicamente a la presidenta de la judicatura, Dra. María Maldonado, ordene una investigación contra esta mala funcionaria judicial ya que estaría utilizando a la justicia para sus fines personales, algo que no se puede permitir por nada del mundo, concluyen los quejosos—(I) Más próximas ediciones.

…..

Inmueble en disputa, según las escrituras el terreno sería del señor Mauricio Intriago, pero que hoy está a nombre de Tiffany Leiva Indio y Lilian María Mendoza y según el convenio este pasaría a su verdadero dueño en tres años como consta en la escritura pública celebrada en la notaria 4ta del cantón Guayaquil.

….

 326 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password