En Piñas se recordó Primer Grito de la Independencia

El Grupo de caballería blindada Nro. 4 “Febres Cordero”, de La Avanzada, cantón Santa Rosa, realizó una ceremonia cívica militar por conmemorar el Primer Grito de la Independencia, el 10 de agosto pasado.

El acto se desarrolló a las 09.00, en el parque central de Piñas. Asistieron maestros, estudiantes y autoridades del cantón, quienes recibieron pergaminos en honor a los próceres y, además, hubo un toque de silencio.

RECORDACIÓN

El evento cívico fue propicio para recordar esta fecha histórica, donde alumnos destacados de diferentes planteles educativos del cantón disertaron conferencias alusivas a la fecha, como Katherine Añazco y Estefanía Vélez, al igual de un oficial del ejército ecuatoriano.

La vicealcaldesa, licenciada Norma Loayza, agradeció por haber escogido a esta localidad, para realizar la ceremonia. También intervino el teniente coronel de estado mayor, Lincoln Ultreras, comandante del grupo brindado de caballería Febres Cordero, para agradecer la presencia de las autoridades, estudiantes, profesores y población en general en la ceremonia cívica militar.

Fuente: DiarioCorreo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password