EL ORO NECESITA NUEVOS ACTORES POLÍTICOS

Si bien poco a poco una nueva generación de políticos empieza a abrirse camino en la vida política de la ciudad y provincia, es necesario que esos actores consoliden sus nombres con unas bases fuertes y sólidas que les permitan marcan distancias en tiempo y espacio con quienes en su momento ya gozaron de la confianza y el voto popular.
Qué terrible sería en estos momentos escuchar comentarios cómo: “estábamos mejor con…”; esto con relación a quienes fueron ungidos con el voto popular en reemplazo de los mismos de siempre. Por eso hablamos de tener bases fuertes y sólidas, que deben ir de la mano con el carisma, trabajo y honestidad en el desempeño de la función pública.
Con seguridad tendremos la presencia de un candidato del SUR, partido del ganador prefecto Clemente Bravo, mucho se habla del Ab. Magner Aguirre como firme aspirante por esta tienda política; no se descarta la presencia una vez más de Falquez como candidato de la 6, bien podría ser el padre o el hijo; por esta misma tienda participaría también Rosa María Loaiza, aunque sus bonos se han venido a menos por la derrota el 24 de marzo anterior.
En el MAR no habría cambios, Montgómery Sánchez Ordóñez se perfila como nuevo líder del movimiento fundado por su padre y virtual candidato. La presencia de Mario Minuche Murillo en la ciudad también despierta expectativas, aunque algunos consideren que la vida política del ex alcalde habría terminado.
Carlos Zambrano espera otra vez su oportunidad con la gente de Correa, disputará un espacio palmo a palmo con su ex coideario Danilo Maridueña, a quien también lo vemos con las ganas de ser nuevamente candidato a la asamblea.
Desde la frontera Ronald Farfán Becerra ex alcalde de Huaquillas anuncia su participación, pero para muchos es más para ganarse la inmunidad parlamentaria por los serios problemas legales que estaría acarreando de su administración.
Paúl Guzmán es otro de los serios aspirantes del grupo de los empresarios en los que está también Isauro Fajardo y Darwin Machuca, figuras visibles de un sector que hasta ahora, había preferido mantener perfil bajo, pero ya no más.
Mauricio Minuche sería otro de los actores, junto a su primo Carlos Mera; Fausto Blacio y Marcelo Uriguen, son conocidos por su trabajo de base en los barrios y sectores populares, por lo que sus nombres no pueden ser descartados, serían un interesante aporte en cualquier lista que los requiera.
Por el lado de SIII, tenemos al ex prefecto Quirola, si hasta para esa fecha no lo han corrido del país; otro cuadro interesante es el Gato Salazar, muy “querido y recordado” por su trabajo al frente de Obras Públicas de la Prefectura.
Estos son los cuadros que por el momento se perfilan y destacan para ser considerados como el recambio generacional político que reclamamos los orenses. (o)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password