El Oro cuenta con un Comité Territorial Provincial de Prevención Integral de Drogas

Este martes 11 de junio, en el salón de la Integración de la Gobernación de la provincia de El Oro, se llevó a cabo la conformación del Comité Territorial Provincial de Prevención Integral de Drogas, integrado por autoridades provinciales y zonales de las diferentes carteras de Estado.

El acto fue inaugurado por Danilo Maridueña, gobernador de El Oro, quien manifestó que este evento es parte de las políticas públicas planteadas por el Presidente, Lenín Moreno Garcés, a través del “Acuerdo Nacional Ecuador 2030”, el mismo que entre sus siete ejes incluye el abordaje de la “No violencia y prevención de adicciones”.

Francia Cevallos, vocera de la sociedad civil, señaló que los ministerios de Salud, Educación e Inclusión Económica Social, al trabajar de manera coordinada con los GADS lograrán una prevención integral contra las drogas en territorio.

Mientras que Carlos Valenzuela, secretario del Comité Interinstitucional de Drogas del Ministerio de Salud Pública, explicó que es importante la conformación del Comité Provincial para elaborar planes específicos en prevención de drogas.

El miércoles se cumplirán mesas de trabajo donde delinearán acciones específicas y luego habrá reuniones técnicas para definir el plan de acción que seguirán en la provincia de El Oro con la finalidad de generar políticas públicas contra las adicciones a las drogas, recalcó Valenzuela.

Durante el evento, las autoridades del ejecutivo provincial e integrantes de los GADS descentralizados y miembros de la sociedad civil firmaron el Acuerdo Nacional 2030, para la prevención de las adiciones.

Finalmente Bismark Ruilova, alcalde del cantón Atahualpa de la provincia de El Oro, felicitó al Gobierno Nacional por la iniciativa del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, el que tiene como objetivo combatir las adicciones.

“Queremos agradecer a las autoridades por la preocupación que tienen en este tema tan importante como es la prevención de drogas. Estamos empleando mecanismo y estrategias gracias al apoyo de las instituciones que se dedican a impulsar programas para evitar el consumo de drogas”, destacó Ruilova.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password