El Gobierno Nacional entrega, a través del BDE, más de USD 112,4 millones para el beneficio de la provincia de El Oro

La calidad de vida de los habitantes de Machala, Pasaje, El Guabo y Las Lajas, en la provincia de El Oro, mejorará sustancialmente con la ejecución de varios proyectos de desarrollo que facilitarán el acceso a sistemas de abastecimiento de agua potable, riego y vialidad.

El Gobierno Nacional, por medio del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), apoya a la realización de estos importantes proyectos. Por esto, este miércoles, 29 de enero de 2020, en la ciudad de Machala, se hará la entrega oficial de estos financiamientos, mediante la firma de contratos y cartas de intención, por un valor que supera los USD 112,4 millones.

Una de las principales obras que se financiarán en la provincia pertenece a la Mancomunidad “La Esperanza”, que la integran los cantones Machala, Pasaje y El Guabo. El desarrollo de este proyecto beneficia a casi 290.000 habitantes con la construcción de la línea de conducción de agua potable.

Este proyecto, financiado por USD 37,4 millones, comprende la construcción de un desarenador (captación) sobre el río Casacay hasta la planta de tratamiento ‘La Esperanza’ y de una línea de conducción de agua tratada hasta el tanque de reserva ‘El Vergel’ y la interconexión en ‘El Cambio’.

Asimismo, se tiene previsto la suscripción de contratos por USD 16,8 millones y USD 6,9 millones con los GADM de Machala y GADM de El Guabo, respectivamente, para planes de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en esas poblaciones.

Pasaje se suma a los cantones orenses beneficiados de estos financiamientos, con la firma de una carta de intención por USD 16,1 millones para un proyecto similar de mejoramiento con su red de distribución de agua potable.

En Las Lajas, el BDE impulsa la construcción del sistema de agua potable para la parroquia San Isidro y construcción del sistema de agua potable para Morales, por USD 373,474.05. Además, los estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos del sistema de agua potable para la comunidad de La Libertad y Sitio Bellavista, por USD 132.000.

La ejecución de este tipo de obras forma parte de la Misión Agua y Saneamiento para Todos, uno de los proyectes emblemáticos del Gobierno Nacional que facilita el acceso universal del líquido vital a todos los ciudadanos.

Proyectos viales y de riego con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de El Oro por USD 16,3 millones y USD 18,2 también se incluyen en las obras de importancia para el desarrollo local y regional que se firmarán en esta cita.

Estas visitas en territorio con entrega de recursos y obras, se enmarcan en la política de diálogo del Gobierno de Todos que, cumpliendo con su plan “Toda una Vida”, llega a todos los rincones del país, mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos.

 1,955 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password