EL ALCALDE, EL GRAN AUSENTE DE LA PRINCIPAL CELEBRACIÓN DE LA CIUDAD

A diferencia de años anteriores, el acalde de la ciudad y algunos  concejales fueron los grandes ausente del desfile cívico realizado por los estudiantes de los colegios en honor a sus 195 años de creación política de Machala, el lunes 24 del presente mes.

Esto dio origen a diversos comentarios en las redes sociales, calificando esta ausencia como una falta de respeto a la ciudad, a habitantes, a los estudiantes, y a la misma institución.

En el “Foro Orense” de Facebook, con más de 10 400 integrantes, se trató el tema y se compartió un captura de pantalla del perfil del Concejal Kevin Chamba, quien justificaba su ausencia porque el evento era organizado por el  distrito de educación y no habían sido invitados. A ello, la exconcejal Enriqueta Pulla confirmó que ciertamente, durante el tiempo que fue concejal, es el Distrito de Educación de Machala quien organiza el evento, y que hay una descortesía de parte de ellos al NO invitar a las autoridades municipales, o de no definir la hora ni el lugar de reunión. “Solo los últimos años ante nuestro reclamo se solucionó”, escribió.

Enriqueta Pulla Procel dijo además “Me apena que el Alcalde Darío tenga una campaña mediática de censura, sin darle tiempo suficiente para que la ciudadanía valore lo que será su administración municipal”.

Sin embargo, luego trascendió que todas las autoridades habían sido invitadas mediante el Oficio Nro. MINEDUC-CZ7-07D02-2019-3430-O del 20 del presente mes. En el oficio se enfatiza que el Desfile Cívico Estudiantil se la denominado EDUCACIÓN LIBRE DE DROGAS, y se los invita “con la finalidad de que su presencia dé mayor realce a este acto, el mismo que será el día Lunes 24 de junio del 2019, a partir de las 09H00, cuya concentración será en la Avenida 25 de Junio y 10 de Agosto”.

En la noche del 24, el Alcalde Macas, en una trasmisión por Facebook live, dio a entender las posibles razones de su ausencia: el “exceso” de celebración de las fiestas de Machala se le pasó la mano, “¡Apenitas!”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password