Ecuador: Yilport y DP World implementan el sistema de tecnología Navis

Yilport Puerto Bolívar anunció que completará la implementación del sistema operativo de terminales Navis N4 para optimizar la planificación y gestión de contenedores, la utilización de equipos de manipulación de contenedores, programación de embarcaciones, así como la automatización de lo planificado y seguimiento de grúas.

Según un comunicado todo el soporte técnico y sistemático será proporcionado por YILPORT TOS Deployment Team durante y después de la implementación de Navis.

“El centro centralizado de YILPORT (GLC) ubicado en Turquía estará listo para brindar soporte 24/24 en la planificación y el flujo de informes de datos de las operaciones de Yilport Puerto Bolívar para brindar el mejor monitoreo en tiempo real”, cita el documento.

Por su parte, DP World Posorja, implementa el sistema operativo (Navis N4) en la nube en la fase previa a su operación. Esto significa que la configuración y operaciones, se pueden ejecutar mientras se está construyendo la infraestructura del puerto.

“Es decir, permite realizar todas las configuraciones necesarias en paralelo sin depender de una infraestructura física implementada para terminales como el de Posorja, que comienzan desde cero (proyecto green-field), y permitiría establecer la nube como un modelo de contingencia para los terminales que tienen su centro de datos en su lugar, con el aseguramiento previo de los canales de comunicación adecuados”, señala Guillermo Veintimilla Gerente de Tecnología de DP World Posorja.

Por el momento en Posorja, se activan los diferentes módulos N4, tales como etapas de puertas, operaciones en el patio y buques, apertura y consolidación de contenedores, facturaciones, entre otros, inclusive desde puntos remotos en Guayaquil y en Posorja.

Además, se integran otros sistemas, como portal web de servicios y citas, y pesaje. (I) Fuente:

CAMAE

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password