DURO CONTRA LA INSEGURIDAD

Huaquillas. – El equipo del Ministerio del Interior, conformado por la jefa política, Irina Alvarado Barros y el comisario nacional de Policía, Ignacio Angulo, informaron que continúan trabajando con los operativos de control de seguridad, así como también en las campañas de concientización ciudadana, que son acciones emprendidas a través del trabajo coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas, para prevalecer la paz y la tranquilidad de los fronterizos.

El último fin de semana las autoridades junto con las Fuerzas Armadas, cumplieron con operativos de control en diversos sectores de la ciudad, como en los lugares de diversión nocturna, con la finalidad de precautelar y garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos fronterizos, que concurren los fines de semana a divertirse sanamente, asegurando evitar el ingreso a menores de edad, personas sin documentos, sospechosas  y revisión de armas, se dio a conocer.

Irina Alvarado, dijo que ha observado el cumplimiento de los propietarios de los locales, quienes han colocado en las puertas de ingreso las prohibiciones, que los ciudadanos que concurren a estos sitios deben  cumplir, agregando al mismo tiempo que como autoridades tienen hacer cumplir las políticas públicas y los acuerdos ministeriales, a favor de la seguridad de un pueblo que exige resultados positivos a sus autoridades.

El comisario Angulo, señaló que con la colaboración de los miembros de las Fuerzas Armadas del BI Constitución de Arenillas, se realizaron operativos de seguridad en el sector de la avenida República, en el Monumento a la Paz, realizando los chequeos de seguridad y control de armas; mismo que fue dirigido para las motocicletas y vehículos que circulaban por dicho sector. “Es duro el trabajo emprendido y no desmayaremos hasta convertir a esta ciudad en un “Huaquillas Seguro”, expresó la autoridad policial.

También se informó, que, dentro del trabajo planificado, se han ampliado las campañas de concientización ciudadana, llevando adelante la campaña de Educación Vial, Peso Justo, Unidos por una Sonrisa, Comisaría Itinerante, Aló Comisario, Huaquillas Seguro, Viajero Seguro, que buscan enlazarse con la comunidad para hacerla más participativa en el rol preponderante que tiene que cumplir la comunidad para generar seguridad.

El funcionario, reiteró que el trabajo en estas dependencias no deja de ser sacrificado, tenaz y predominante, porque a cambio de utilizar la fuerza y la represión contra la delincuencia, más bien se busca activar a la comunidad a través de acciones que generen contacto familiar y de entretenimiento buscando acercamiento entre los miembros de la comunidad, señaló.

Niño Seguro

La campaña “Niño Seguro”, se ha implementado en varias ciudadelas de la ciudad, cuyo objetivo es que niños, niñas y adolescentes no deambulen por las calles pasadas las 10 de la noche, a través de un abordaje a los padres de los menores y en los recorridos a pie con Policía Nacional, Dinapen, brigada de seguridad comunitaria, se precisó.

Unidos por una Sonrisa

Junto con la Policía Nacional POLCO – Jefatura Política Comisaría Nacional del Cantón Huaquillas y ASOPAHUA, coordinan esta campaña, para que la ciudadanía fronteriza  pueda disfrutar de la recreación familiar y así traer sano esparcimiento, alegría siendo  más optimistas y productivos. “Esta campaña se inició en el parque temático de la ciudadela San Gregorio, y tuvo la acogida de la ciudadanía, entendiendo la importancia de la recreación familiar, y como seres sociales, esto se aplica a nuestras actividades en forma colectiva”, subrayó la autoridad”.

Educación Vial

De igual forma, la Policía Nacional (Servicio de Tránsito) – Jefatura Política y Comisaría Nacional del cantón Huaquillas, también participan en la campaña de Educación Vial, que busca concienciar a la ciudadanía sobre las prevenciones de los accidentes de tránsito, esto es con el objetivo de reducir las cifras de fallecidos. “La seguridad es tarea de todos, la que busca crear conciencia en los peatones, ciclistas y conductores conducir con responsabilidad, sostuvo la jefa política.

Aló Comisario

También se dio a conocer que los días sábados en la mañana se interconectan con la ciudadanía a través del programa radial  denominado “Aló Comisario”, en una radio de la localidad;  destinado a escuchar las necesidades de la ciudadanía Huaquillense. “En este programa se entrevistan a conocidos personajes de la localidad, que tienen correlación directa con lo que tiene que ver a seguridad, a los dirigentes barriales y representantes de las instituciones para tratar temas relacionados al convivir ciudadano fronterizo”, señaló Angulo.

Viaje Seguro

Dentro de esta campaña, se mantiene contacto con los dirigentes de las diferentes Cooperativas de Transporte de pasajeros, que operan en este sector de frontera, para tratar sobre la seguridad que deben brindar a los usuarios que salen y llegan a distintos puntos del Ecuador.

Sobre este tema el miércoles último se llevó a efecto la reunión con las operadoras de transporte local e interprovincial, en la cual también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Alberto Astudillo, los jefes de Policía, para analizar la problemática en lo que tiene que ver al caos vehicular que persiste en el casco comercial de la ciudad, donde están asentadas unas 30 cooperativas de transporte de pasajeros que caotizan en tráfico vehicular. (SN). –

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password