DISTANCIAMIENTO SOCIAL FRENA CONTAGIO DE CORONAVIRUS

El virus se propaga cuando las personas están en contacto físico cercano, por lo que una de las medidas más importantes que puede tomar un gobierno, o su gente, es el distanciamiento social.

El distanciamiento social es exactamente lo que parece: poner cierta distancia entre usted y los demás, y evitar situaciones en las que podría estar cerca de muchas otras personas. Hay que evitar coger o tocar objetos que están en contacto con otras personas, como los caramelos que venden en los buses.

Con este fin, algunos países de Asia han suspendido las escuelas, cancelado reuniones públicas como las festividades del Año Nuevo Lunar, cerrado espacios públicos como piscinas, y recomiendan a la gente trabajar desde casa.

En China, más de 780 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población del país, todavía están bajo alguna forma de restricción de viaje, como parte del esfuerzo para limitar la exposición de las personas entre sí.

Ya se empieza a ver a ver que algunas de estas medidas de distanciamiento social entran en vigencia en las grandes ciudades de Europa, donde el brote comenzó en Italia a mediados de febrero.

Más de 100 escuelas han cerrado en la región francesa de Oise, afectando a más de 28.000 estudiantes. El museo del Louvre en París y la famosa ópera La Scala en Milán cerraron, y la media maratón de París fue cancelada.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, evitar tocarse los ojos o la boca con las manos y tener cuidado con las superficies que toca puede hacer una gran diferencia.

A medida que el virus se propaga, también lo hace el miedo, la paranoia y la discriminación. Según los datos disponibles actuales, se cree que el virus tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente del 2.

Para muchas personas, los síntomas son como los de un resfriado común y pueden desaparecer por sí solos. En China, más de la mitad de todos los casos se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

Si bien los gobiernos y los ciudadanos deberían prepararse para el virus, también es importante no entrar en pánico.

 410 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password