DARÍO SE DESTAPA MAFIAS POLÍTICAS ATENTAN MI ADMINISTRACIÓN

Lo que era un secreto a voces en los pasillos del Municipio de Machala, por fin fue develado por la primera autoridad del cantón, el alcalde Darío Macas Salvatierra, el mismo que en rueda de prensa reconoció que las mafias políticas locales están haciendo todo lo posible por boicotear a su administración y parte de esta estrategia es el hackeo de las páginas institucionales, como por ejemplo la que maneja los procesos de contratación pública con la SERCOP.

Esto es posible porque todavía existen rezagos de la administración anterior, empleados sostenidos ahí por la fuerza de políticos que “ayudaron” a Darío, pero que ni así son leales con su ciudad, y filtran información desde el interior del Municipio, para que otros la distorsionen y creen el caos en redes sociales.

Recordemos que algo similar ocurrió en Riobamba en el 2014, cuando unos hackers desde el interior del Municipio desviaron más de 11 MILLONES DE DÓLARES de las cuentas oficiales y los pusieron en cuentas particulares. Por este motivo el ex alcalde Juan Salazar FUE SENTENCIADO cuatro años y el dinero nunca fue recuperado en su totalidad.

Se ha comprobado que el hackeo de la página de contratación pública se lo hace a las 4 de la mañana con la IP de una máquina ubicada en el mismo Municipio, es decir, que alguien se quedó a dormir en el interior del edificio sin que nadie se dé cuenta y en la madrugada cometió el delito.

Como no hay crimen perfecto, ya se sabe el nombre de la persona responsable de esta acción, como también, de las personas que en primeras horas de la mañana colgaron en sus páginas de Facebook las supuestas irregularidades, estas tendrán que responder como les llegó esa información tan temprano, es decir, quién se las proporcionó.

El Alcalde ha anunciado correctivos inmediatos y ejemplarizadores. Nosotros entendemos que todos los empleados y trabajadores de la anterior administración que no están comprometidos con la ciudad, deben ser separados en el acto, para no darles la oportunidad de seguir atentando contra los bienes de los machaleños.

Los procesos afectados son las regeneraciones de los barrios suburbanos Blanca García y Ursesa 2 sector 3, las mismas que, dicho sea de paso, ya se estén ejecutando porque sus procesos de licitación fueron cumplidos a cabalidad por los ganadores de los concursos correspondientes. No obstante, noticias como la que circuló en redes sociales, causan malestar y temor, tanto en los beneficiarios de la obra, como en los contratistas.

Con la firmeza que le caracteriza, Darío Macas dijo que no permitirá que las mafias políticas sigan condicionando el crecimiento de la ciudad a su conveniencia. Que la obra de regeneración no se detendrá en los barrios suburbanos, que al parecer eso es lo que quieren, y que los contratos, se seguirán haciendo con absoluta transparencia y honestidad, dando por terminada esa mala costumbre de pedir porcentajes por obras. En esta administración no se tolerará el menor indicio de un acto de corrupción que será sancionado con todo el peso de la ley, concluyó.

Este medio de comunicación frente a la posición asumida por el alcalde Darío Macas en defensa de los interés de la ciudad a solicitado a los funcionarios de la SERCOP un pronunciamiento público sobre si los portales digitales de la SERCOP a sufrido algún ataques cibernético, cuantas cuentas fueron jaqueadas y de que municipios habrían sido atacadas, de ser verdad lo que dice el alcalde Darío Macas esto quedara plenamente justificado, caso contrario estaríamos ante un acto de corrupción sin nombre en la ciudad de las palmeras.

Alcalde debe tomar correctivos-
Varios sectores de movimientos sociales manifestaron a este medio que hacen un llamado público al alcalde y concejales de Machala para que tomen correctivo inmediatamente, como es la separación de todo el personal de la administración anterior que estaría involucrado en este posible hakeo, además que cambie a su equipo de asesores que no sirven para nada, más bien entorpecen el desenvolvimiento de buen accionar y son acusados por los ciudadanos de pertenecer al grupo de Abdala y el PRE, concluyeron (I)
Más próximas ediciones

 384 total views,  2 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password