¿CÓMO SE LLEVARON EL DINERO DE LA CIUDAD CON LOS PARQUÍMETROS?

Sólo para la ciudadanía tenga una idea, se instalaron 170 parquímetros doble uso, es decir, con capacidad para controlar 340 vehículos al mismo tiempo. La hora quedó establecida en UN DÓLAR, por lo que, considerando el parque automotor de la ciudad, este negocio rendía nada menos que 340 DÓLARES POR HORA.

En un tremendo golpe a la corrupción que campeó en la administración anterior, el Concejo Cantonal de Machala, con Darío Macas a la cabeza, decidió dar por terminado el contrato que mantenía con la empresa guayasense Parqueo Positivo, que tenía relación con la instalación y funcionamiento del sistema de parquímetros tarifados en el centro de la ciudad.
Como la ciudadanía recordará, en los últimos meses del 2015 el alcalde Falquez hablaba de la necesidad de regular el sistema de parqueo de vehículos en el centro de la ciudad y zonas regeneradas, creando de esta manera una necesidad en la colectividad.
No fue hasta abril del 2016 que el Municipio firma un contrato sin licitación ni concurso ni nada de nada, con la empresa Parqueo Positivo, quienes sin perder tiempo, empezaron a instalar los parquímetros, que a las claras reflejaban varios años de uso pero con pintura nueva.
Luego se advirtió que las condiciones del negocio eran el 90% de las ganancias para la empresa y el 10% para la ciudad, esto significa que la ciudad ponía todo y los “EMPRESARIOS” utilizaron aparatos viejos para llevarse el billete en saquillos.
Sólo para la ciudadanía tenga una idea, se instalaron 170 parquímetros doble uso, es decir, con capacidad para controlar 340 vehículos al mismo tiempo. Como todos sabemos la hora quedó establecida en UN DÓLAR, por lo que, considerando el parque automotor de la ciudad, este negocio rendía nada menos que 340 DÓLARES POR HORA.
Esto por ocho horas diarias, da la cifra de 2.720 DÓLARES diarios, por 30 días al mes, 81.600 DÓLARES, por 36 meses, más o menos, 2´937.600 DÓLARES, casi un millón de dólares por año.
Ahora bien, para controlar que no les “roben” en los aparatos, contrataron una docena de jóvenes que tenían que estar atentos a que los usuarios coloquen las monedas, ellos, más el personal administrativo, ganaba una media de 500 dólares mensuales, pagaban arriendo, energía eléctrica y seguramente otros gastos adicionales que no llegan al MILLÓN DE DÓLARES, por lo que la ganancia neta de la empresa fue aproximadamente 1,8 MILLONES DE DÓLARES, descontando el 10% (200.000 dólares) que le entregaron al Municipio.
Así es como se llevaban el billete en la administración anterior, y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Con esta nueva administración se ha logrado desarticular esta organización mafiosa que venía perjudicando desde hace tres años a la ciudad.
Además, revisar lo que estaba pasando con el tema de los parquímetros, fue una de las ofertas de campaña del Ing. Macas, que cada vez demuestra más estar sintonizado con todo lo que la ciudadanía aspira y espera de su ciudad. (I)

 234 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password