COMERCIANTES ACEPTAN PROPUESTA DEL CABILDO

Con el fin de ordenar, dar espacio para el tránsito vehicular y de personas, y sobretodo, expender alimentos y productos de primera necesidad con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, los comerciantes informales que trabajan en las calles céntricas de la urbe, han resuelto acatar las disposiciones que desde el Municipio de Machala les son entregadas.
Para vigilar el fiel cumplimiento de lo dispuesto, el Director de Justicia y Vigilancia del Municipio, Ab. Milton Ordóñez, es la persona encargada de conversar y auscultar las necesidades de los comerciantes, eso sí, una vez que acatan las órdenes de reubicación y de no volver a entorpecer el libre tránsito vehicular y de personas.
Ordóñez es un profundo conocedor de la problemática social que significa sacar de las calles a los comerciantes informales, ya que esto afecta a cientos o miles de familias que se ganan la vida de esta manera. De ahí, que las medidas de represión de cualquier naturaleza no son bienvenidas.
Por otra parte, la actual administración está empeñada en acabar con la corrupción y extorsión de la que eran víctimas los comerciantes de parte de funcionarios municipales inescrupulosos, poniendo a disposición de la ciudadanía en general las denuncias con carácter de reservado, ya que el funcionario que sea sorprendido en acciones de esta naturaleza será separado de inmediato de la institución.
MINGA DE LIMPIEZA
Consientes de que todos somos parte de la solución de los problemas, las autoridades municipales con el Ab. Milton Ordóñez a la cabeza, han programado una minga de limpieza en todo el sector comercial del centro, el mismo que contará con la participación del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgo, y los mismos comerciantes que se han ofrecido voluntariamente.
Esta actividad busca desinfectar aquellos lugares en donde los roedores y otros insectos perjudiciales para los humanos, han hecho su hogar contaminando los alimentos que se venden a la ciudadanía.
Cuando todos se encuentran comprometidos y coinciden en sus intenciones, las cosas salen bien, y es loable la actitud de los comerciantes y del Municipio que en lugar de estar confrontando (como era antes) ahora se unen para buscar fines en común. (i)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password