COLECTIVO PORTEÑO RECIBE RESPALDO DE PREFECTO

Como un acierto, así calificó el prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío, a los ciudadanos de Puerto Bolívar que han tenido el acierto de integrarse en un colectivo ciudadano, que busca ser el protagonista de la concreción de las grandes aspiraciones que tienen los porteños, pero que muchas veces se ven truncadas en los escritorios de los burócratas que no alcanzan a comprender las verdaderas necesidades del pueblo.

Patricia Granda, representante del colectivo, expresó su complacencia por la apertura que les dio la primera Autoridad Provincial, lo que demuestra el espíritu democrático del Ing. Bravo, un político nacido de las entrañas del pueblo santarroseño por ende, comprometido con las grandes causas populares.

Clemente Bravo les informó que su trabajo por Puerto Bolívar está en marcha desde hace meses anteriores, con la entrega de una reforma a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, que obliga a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, entregar el 10% de sus utilidades netas anuales, para que sean invertidas exclusivamente en la parroquia. La reforma al proyecto contempla que el porcentaje se incremente al 70% de las utilidades netas, con lo que tanto la Prefectura como la Alcaldía de Machala tendrían unos 9 millones de dólares anuales para hacer obras de trascendencia en Puerto Bolívar.

“Estos son los grandes temas en los que está trabajando la Prefectura de El Oro, nuestra visión no es a corto plazo, sino a alcanzar un desarrollo sostenible y sustentable a través de rentas permanentes, como lo serían al reformarse la ley tal y como lo estamos proponiendo. Quiero que sepan que ya hemos contratado los estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo malecón lo que le devolverá a Puerto Bolívar su carácter de turístico por excelencia” dijo.

Por otra parte, Clemente Bravo también concurrió a la Alcaldía de Machala para reunirse con el alcalde Darío Macas, a quien le hizo la entrega del pedido formal de la donación de un terreno en Puerto Bolívar, en donde se construirá a futuro la moderna estación de servicio combustible que servirá a todos los pescadores artesanales que laboran en la parroquia.

Macas aseguró que dará paso a esta solicitud lo más pronto posible para que esta justa aspiración de los pescadores pueda ser una realidad lo más pronto posible. (I)

245 total views, 4 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password