CNEL EP realiza campaña de buen uso de la energía en planteles de Machala

Concursos y consejos del buen uso de la energía trató la obra de teatro lúdico itinerante que brindó CNEL EP.

El evento se dio ayer en la escuela de educación básica Cleopatra Fernández de Castillo y es parte de la campaña que realizan la empresa pública sobre el ahorro y el uso de la energía eléctrica que efectúa en las instituciones educativas de Machala.

Según Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocios El Oro de CNEL EP, en esta primera fase han intervenido a 12 entidades educativas entre lunes y martes.

Enfatizó que el objetivo es llegar con el mensaje sobre el ahorro de energía, mejor cultura de uso de la energía y la prevención de accidentes eléctricos a más de 5.000 estudiantes.

“La idea es que ellos les cuenten a sus padres, hermanos y demás familiares sobre estos consejos que se los damos a conocer a través del teatro”, expresó Gómez.

Némesis Cabrera, estudiante del plantel, indicó que en la obra de teatro aprendió mucho sobre el ahorro de energía.

“Me pareció interesante y estoy agradecido de que CNEL EP. haya venido a mi institución, porque aprendí mucho como no dejar prendidos los focos y no poner ropa atrás de la refrigeradora”, expresó Cabrera.

Digna Bueno, directora encargada de la entidad educativa, vio como positiva la campaña que realiza la empresa eléctrica en las escuelas y colegios.

“Esto es muy beneficioso que la misma entidad venga y proporcione el mensaje de cuidar la energía eléctrica. Esto refuerza el mensaje de concientización que brindamos en las aulas de clase a nuestros estudiantes”, expresó la directora encargada.

Las escuelas que fueron visitadas entre el lunes y martes de esta semana fueron: Héroes de Paquisha, Dr. Manuel Benjamín Carrión, colegio Atahualpa, colegio Nueve de Octubre, unidad educativa bilingüe KichwaKunapak Amawata, escuela Galo Plaza Lasso.

El mensaje también fue replicado en la escuela Juana de Dios, Sulima García, Ciudad de Machala, Ismael Pérez Pazmiño y la escuela Romeo Murillo Pazmiño.

Se estima que la campaña lúdica, se extienda próximamente a otras instituciones educativas de la provincia de El Oro y en el país, para llegar con el mensaje a miles de menores de las escuelas y colegios de las 10 provincias donde tiene competencia CNEL EP.

F.Diario Correo

17 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password