“CHULQUEROS Y JUECES SOCIOS EN EL DELITO DE USURA”

Más de una vez hemos denunciado el poder que demuestran los chulqueros en nuestra provincia, específicamente entre los empleados y funcionarios de la función judicial, incluyendo al ministerio Público y Policía Nacional.
Por eso es que consiguen quedarse con los bienes y propiedades de sus impotentes víctimas, que no tienen a quien acudir para que los defiendan.
El caso de Rosa Italia Montero Blacio es la fehaciente prueba de lo que estamos denunciando: a ella un chulquero le prestó una ínfima cantidad de dinero, que luego de mucho esfuerzo y sacrificio fue pagada por triplicado según ella ha podido demostrar en el juicio que, el atrevido chulquero le siguió en contra.
De nada han valido las pruebas, testigos, documentos, presentados por Rosa Montero ante el juez Jefferson Manuel C.A., porque siempre las providencias de éste iban en favor y beneficio del chulquero.
Pero resulta que nada más y nada menos, el mentado juez administrador de justicia, es otra de las joyitas que hacen mérito por hacer quedar mal a los judiciales orenses; registra nada más y nada menos que 22 EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS en su contra, sólo contados desde el 2016, lo que demuestra que sus sentencias y procedimientos, son motivo de permanente queja y cuestionamiento.
A Rosa Montero, este juez le ha causado un daño económico y moral irreparable, porque no contento con haberle quitado la mitad de su solar para dárselo al chulquero, en una sentencia inexplicable y traída de los cabellos, le hace entrega de toda la propiedad, sin diferenciar que se trata de dos solares totalmente distintos, con códigos catastrales diferentes en el Municipio de Machala, por lo que jamás podría habérselos considerado como un solo cuerpo.
El solar que en última instancia debió ser entregado por el juez, es el solar ubicado en la manzana T7A Nro. 28, código catastral Nro. 30122041028 con área de 242.59 metros cuadrados. Ahora, el diligente Juez además de este solar, le hace entrega del otro ubicado en la manzana T7A solar 28A código catastral 30122041032, con un área de 242,59 metros cuadrados.
Esto cometido por el Juez y ejecutado por el Intendente General de Policía Mario Quintana, quien ejecutó el operativo de desalojo, es una ignominia a la justicia, no sólo ecuatoriana, sino mundial, además de un atropello a los derechos humanos de la Afectada.
No obstante de estar afectada por haber sido sacada de su hogar a la fuerza y sin ningún justificativo legal, Rosa Montero, no desmaya en su lucha y ha conseguido que a través el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se exhorte al Consejo de la Judicatura para que investigue las actuaciones del juez Jefferson Manuel C.A., y se proceda conforme a derecho corresponde, por existir una presunción de un acto de corrupción en este caso. (i)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password