CASA DE LA CULTURA RINDIÓ HOMENAJE A ARTISTAS ORENSES

El fin de semana anterior como un homenaje al “Día del Pasillo Ecuatoriano” la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro reconoció el talento y la valía cultural de varios artistas orenses, que, con sus voces y arte, han aportado a engrandecer el pentagrama musical del Ecuador.
La Casa de la Cultura, dirigida por el Dr. Luis Serrano García, con la coordinación del Dr. Marco Enrique Sánchez Matamoros, miembro del núcleo provincial, realizó el reconocimiento al mérito artístico a los autores, compositores e intérpretes orenses y radicados en esta provincia.
El evento se realizó el viernes 4 de octubre, a partir de las 19:00, en el antiguo muelle de cabotaje, en Puerto Bolívar.

Los artistas que recibieron este reconocimiento son: Ángel Vera, Orlando Jumbo Guaycha, Juanito Reyes, Manuel Herrera, Trío Madera Dorada, Dúo Las Alondras Orenses, Patricia Sáenz Alvarado, Víctor Manuel Santillán, Germania Calero, Enrique Riofrío, Rafi Peña, Jean Carlos Heredia, Los Príncipes, Lucho Moreno, José Fernández, Orlando Aguilera, Patricio Ramírez, Édgar Barrezueta Jara.

El Dr. Serrano se comprometió a institucionalizar este evento, de tal manera que cada año, se valore el aporte de nuestra identidad orense musical, al país y al mundo.
Enrique Riofrío y su grupo, entregó la canción titulada Puerto Bolívar, autoría del Dr. Germán Carrión y la composición musical del maestro Édgar Palacios.

172 total views, 1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password