CAE PRINCIPAL IMPLICADO EN JUICIO POR ABUSO DE CONFIANZA

Vendió una mina como si fuera el dueño.

En un caso sui géneris que se registró meses atrás en esta provincia, un audaz sujeto que responde a los nombres de Marco Reinero P.S., se presentó ante un grupo de mineros locales con el ofrecimiento de que él les haría los trámites ante el ministerio de Minas y ante el ministerio del Ambiente, para obtener los permisos y licencias de la mina Chapadero ubicado en el cantón Paltas provincia de Loja, a lo que éstos decidieron contratar los servicios que ofrecía sabiendo lo engorrosos y demorados que suelen ser sacar estos documentos.

Pero el hábil y presunto estafador tenía todo perfectamente planificado ya que además de cobrarles una fuerte suma de dinero en efectivo para agilitar los “trámites”, les pidió que pongan a nombre de él el título minero y el terreno, con el cuento de que esto facilitaría la obtención de los permisos. En este momento los empresarios mineros pecaron de ingenuos y confiando en la buena fe de este sujeto, le pasaron todos sus derechos a él.

En este momento se inició un tormento para los mineros orenses y lojanos que no volvieron a tener noticia de Marco Reinero P.S., sino hasta cuando se enteraron que la mina tenía otros dueños y ellos prácticamente se habían quedado sin nada, sin mina y sin el dinero que le pagaron para que les haga los trámites en los dos ministerios.

El hecho de que la mina Chapadero empezó a estar en boca de varios empresarios, algunos de los cuáles habían comprado el 15, el 5 o el 20% de las acciones, las que se cotizaban hasta en USD un millón de dólares dependiendo del cliente.

Bajo estas circunstancias los perjudicados concurrieron ante las autoridades de justicia para denunciar este abuso de confianza, y con todos los documentos que los acreditan como los legítimos propietarios de la mina Chapadero, se inició el juicio correspondiente.

El denunciado Marco Reinero P.S., por varios meses había logrado evadir a la justicia, pero el fin de semana anterior fue detenido en la ciudad de Quito para que comparezca en el juicio Nro. 073082019000651 que se sigue en su contra en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Piñas, en donde se llevará a efecto la audiencia de formulación de cargos el próximo lunes 17 de febrero del 2020 a las 10h00.

Este es un primer paso para terminar con la vida delincuencial de este peligroso estafador y timador, que aprovechándose de su verbo coloquial y de sus aparentes influencias en los ministerios en Quito, engaña a honestos y humildes empresarios locales, porque dicho sea de paso, no sólo los dueños de la mina han sido perjudicados, sino además las docenas de personas a las que les vendió acciones de algo que no era suyo.

Otros perjudicados.
Habría otros perjudicados con la “Venta” de acciones entre ellos el conocido minero del cantón Atahualpa señor George Vasquez que habría sido timado con varios miles de dólares quien habría “comprado” el 15% de acciones de la mina a Pineda a sabiendas de que la mina no le pertenecía a Marco Reinero sino al grupo perjudicado que hoy reclama justicia frente a tan tamaño engaño y estafa que la justicia investiga.

Estaremos atentos al desenlace de este proceso que seguramente traerá consigo más demandas y denuncias en contra de Marco Reinero P.S. (I) Más próximas ediciones

 388 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password