DARÍO ASUME CONTROL DE MUNICIPIO Y SUS OBRAS

Borró del mapa a “Los Falqueces”.

Superando las expectativas que se habían generado en torno a lo que sería su administración, el Ing. Darío Macas se ha puesto el overol de la ciudad y continúa los trabajos de regeneración en diferentes frentes de la urbe y de Puerto Bolívar, dejando en claro que su presencia como Alcalde es para alcanzar el verdadero progreso y desarrollo de la ciudad.
Es así que se lo ve permanentemente supervisando los trabajos en la Av. Ferroviaria, en La Florida, en las inmediaciones del parque urbano, en Puerto Bolívar, en el barrio 19 de Noviembre, y muchos otros sectores en donde la obra pública empieza a llegar en sólo tres meses de administración.


Se debe destacar que el ímpetu y alegría que le imprime Macas a su labor, es contagioso para el resto de colaboradores, que junto a él avanzan a paso firme en los diferentes frentes de trabajo.
A pesar de haber recibido un Municipio arruinado económicamente por las deudas tanto en el sector público como en el privado, sabiendo administrar bien los pocos recursos con que se cuentan, ha conseguido pagar los sueldos y salarios atrasados, ha cancelado obligaciones pendientes con el IESS y otras acreencias que fueron heredadas de los malos administradores anteriores.
Es evidente la satisfacción que se siente entre la ciudadanía, que en estos pocos meses se ha olvidado por completo el desastre que dejaron los de la 6, y brilla en sus ojos de nuevo la esperanza y alegría, sabiendo que tienen en el Municipio a un hijo nacido de las entrañas mismas del pueblo, y por eso confían en que sus recursos serán bien administrados.
Por otra parte, ya es una realidad el descuento del 50% del costo de los parquímetros ubicados en el centro generado de la ciudad, y que hasta entonces había convertido a Machala en una de las ciudades más caras del país. Además, se han invertido las condiciones del contrato con la empresa que administra los parquímetros, y que antes se llevaba el 90% de las utilidades, dejando apenas un 10% para la ciudad, en lo que se consideraba un verdadero atraco a los bolsillos de los machaleños.
Los gratuitos detractores que se habían plantado frente al Alcalde Macas, ya no tienen que decir en redes sociales, y por el contrario, algunos con muy buen criterio, se han sumado a la crítica propositiva y al reconocimiento de que se empiezan a ser las cosas bien, tal y como lo aspiramos todos quienes vivimos en esta ciudad. (i)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password