Banco Pichincha con problemas de atención al público

Desde el lunes 12 de agosto, los clientes de Banco Pichincha soportan inconvenientes al no poder hacer transacciones con la institución bancaria.

Usuarios que depositaron valores tanto en cheque como en efectivo no veían reflejados en sus cuentas las transaasciones realizadas.

El martes la situación se transformó en intolerables y el banco unicamente reaccionó diciendo que están en procesos de actualización de sistemas y cambios de logos de la institución.

En redes sociales los internautas empezaron a criticar a los administradores del banco mientras el gobierno y los grandes medios ocultaban la información.

Este miércoles la Superintendencia de Bancos recién reaccionó hacia las 10 de la mañana “URGENTE! La Superintendencia de Bancos #SB resguarda el ahorro y operaciones de los ciudadanos. Tras los inconvenientes suscitados en el sistema de
@BancoPichincha se desplegó un operativo de supervisión y monitoreo”

La ciudadanía aún recuerda el colapso del sistema financiero y bancario en 1999 cuando el gobierno de Jamil Mahuad decretó el Feriado Bancario que dejó sin operaciones bancarias durante 1 semana, llevando a la economía ecuatoriana a la quiebra total.

Las personas comentaban los acuerdos que el gobierno de Lenin Moreno tiene con la banca y que una sanción o castigo al grupo de Fidel Egas, dueño de Banco Pichincha, no sería viable por los compromisos que este tiene con el gobierno.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password