Ayer se inauguró el edificio de bomberos

Machala.- La estructura ubicada en la calle Bolívar y Ayacucho en Machala, fue inaugurada ayer martes, a las 18h00, a través de un acto especial, el edificio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal. Estuvo presente el alcalde encargado Dr. Nelson Rios, el Dr. Esteban Quirola ejecutivo del Banco de Machala y el Ing. Carlos Falquez Aguilar. La infraestructura refleja un un diseño arquitectónico que presenta la fachada de los antiguos edificios de la ciudad. Se desataca la localización donde fue construida la obra, debido que el mismo sitio, se encontró la Zona Militar de El Oro, el edificio castrense es similar al original, con sobresalían los ventanales y balcones, el actual pretende conservarla historia y la identidad machaleña.

El Crnel. Javier Astudillo, jefe bomberil agradeció el respaldo de las autoridades municipales por facilitarles el terreno que antes fue del Ministerio de Defensa y que paso a ser del municipio; rescató la confianza de la ciudadanía y de la banca privada que facilitó los recursos, destacando que la institución ha recuperado credibilidad y que a través de un manejo responsable y transparente, la solvencia para obtener los créditos con los que se está adquiriendo vehículos directamente de fábricas fuera del país como equipamiento necesario para las intervenciones.

La Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal, engrandece el espíritu de los casaca roja, alrededor de 559 m2 comprende la planta baja donde se encuentra la cafetería, departamento de relaciones públicas, departamento de ingeniería y proyecto, recaudación y cobro, cajero automático, servicio al cliente, Hall de ingreso, departamento de prevención y riesgos. Así también se ubica una sala – comedor -cocina, dormitorios para los uniformados durante sus guardias, baterías sanitarias, sistemas, rack, cuarto de tablero eléctrico de bombas, transformador y generador eléctrico.

Astudillo recalcó que ahora la ciudad y el personal bomberil cuentan con un lugar como se lo merecen. “Los bomberos han crecido como institución, se nota su presencia, el edificio es muestra de eso y se diferencia a nivel provincial”, dijo Fernando Ruíz, ciudadano machaleño. “Muy bonito y elegante está en el centro de la ciudad nos sentimos orgullosos, será de gran ayuda para todos”, sostuvo David Correa, al quedar impresionado cuando recorría las calles Bolívar y Ayacucho.

 61 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password