APROPIACIÓN INDEBIDA DE POZO DE AGUA PÚBLICO

Ante la Contraloría General del Estado, SENAGUA, ARCSA, Consejo Provincial de El Oro y Gobernación, se han presentado las denuncias correspondientes en contra de la señora Julia Peñafiel, quien funge como presidenta de la Junta de Usuarios de Agua del Km 13, conocido también como “Ing. Montgómery Sánchez”, por supuestamente, haberse apropiado de dicho pozo.

Según uno de los quejosos, Francisco Jaramillo, desde el 2018 aproximadamente, la presidenta de la Junta se ha adueñado del pozo de agua, siendo ella la que dispone y recauda el dinero de las mensualidades, multas y otros ingresos, sin que rinda cuentas a nadie. Por otra parte, estaría actuando de manera discriminatoria al proveer del líquido a quienes ella cree conveniente y a los que no, simplemente no los abastece sin dar ningún tipo de explicación.

Este malestar lo vienen sufriendo desde la fecha arriba indicada y lamentablemente no han recibido la atención de ninguna autoridad.
Lo único que ha hecho el SENAGUA es ratificar que la señora Julia Peñafiel es efectivamente la presidenta de la Junta de Agua.
En el reglamento de la creación de la junta de agua, en el capítulo IX correspondiente al financiamiento y prestación de los servicios en el artículo 38 dice lo siguiente:

  • “Las tarifas serán calculadas y fijadas en base a los principios, criterios, metodologías, fórmulas y procedimientos, establecidos en la normativa fijada por la Agencia de Regulación y Control – ARCSA y la Secretaría del Agua – SENAGUA”.
    Como se ve, en ningún momento faculta a la directiva a ser ellos quienes fijen los valores a pagarse, por lo que amerita que las autoridades pongan atención a este requerimiento de los moradores del Km 13. (I)

254 total views, 5 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password