AGUAS MACHALA DESCONOCE DERECHOS DE QUIENES GANARON EL CONCURSO

AGUAS MACHALA DESCONOCE DERECHOS DE QUIENES GANARON EL CONCURSO

Cristhian Santiago Aguilar Ruiz,  al igual que muchas personas, se enteraron que la empresa Aguas Machala, había publicado en su página web la existencia de vacantes para varios puestos.

Él participó para “telecobro”, y ganó un contrato de 3 meses, tras los cuales, según una nueva evaluación, podrían continuar con nombramiento. Inició a laborar desde abril de este año.

Mas la semana pasada, en una visita que realizó el Alcalde a Aguas Machala, con algunos asesores, se convocó a una reunión en la que, tras un aparente discurso legal, se les notificó que quienes habían ganado el concurso quedaban cesados.

Según testigos, Darío Macas habría dicho que él nunca perdía, que mejor renuncien a sus derechos, que la persona que se crea capaz de ganarle, que sepa que no va a poder. “Si piensan coger abogado o asesoría jurídica ¡simplemente se va!”, les había advertido a los sorprendidos empleados de la empresa.

Y les hicieron firmar un documento en el que renunciaban a sus derechos de ganadores de los concursos en los cuales participaron.

Cristhian Santiago Aguilar Ruiz es una persona con el 50 % de discapacidad. Al igual que sus compañeros, aún no cumple los tres meses del contratos y fueron cesados. Por la naturaleza de la convocatoria, a ellos les corresponde ser evaluados para continuar o dar por terminado el contrato.

Lo único que pide Cristhian Santiago Aguilar Ruiz es que se respete la ley, puesto que ellos ganaron su puesto de trabajo en un concurso, que se deje de perseguir a quienes lo único que quieren es trabajar.

F.: La Verdad

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password